Honduras

POSTALES DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Por

el

Existe una independencia más allá de lo cotidiano, una pequeña sonrisa que rompe desde las sombras, que se acomoda, que desborda los íntimos detalles de una patria que desconoce a quienes la habitan. Allá, la frontera de todo lo desconocido.

00

Allá, también están los hijos que no poseen rostro, que no tienen historia, que sueñan con todo lo que le es conferido a otros, nunca a ellos. Los hijos de un olvido feroz. Los increíbles. Los tiernos pedazos de la felicidad.

06

Están también los que creyeron. Los que vacíos se llenaron de fragmentos de luz. Los que salen a caminar por andar nomás. Que la patria es grande. Que la vida llega hasta donde llega, y que nada se sabe de las cosas que oculta detrás del rostro de las ancianas.

09

La patria se hizo poema. Fue cantado por los desterrados porque en la lejanía que posee el exilio sólo las fronteras de un territorio baldío los detiene. A ellos se les ha encargado cuidar todo lo que no es eterno.

15

Sobre los muros escriben sus nombres. Sobre los muros la historia silenciada de la patria. El cumpleaños de la niña pequeña. Los hijos de los sin rostro han venido para cantarle.

17

Los dioses se han ido, y dejaron olvidadas a las mujeres. Se ocupan de contar sus cicatrices, de contar las imperfecciones del andar solitarias. Los dioses se han ido, y la orfandad es todo lo que conocen.

20

Quien colecciona la tristeza, colecciona también las pertenencias extraviadas por otros. Minucioso, ordena la patria por colores y por formas.

21

Existe una independencia más allá de lo cotidiano, una pequeña sonrisa que rompe desde las sombras, que se acomoda entre los brazos de la madre. La patria lo es todo, sus ojos la delatan.

12

La patria es un hondo vacío, y las hijas de los sin rostro la nombran desde sus llantos. Allá están ellas. Allá están, contemplando lo que alguna vez fue.

Acerca admin

Recommended for you

1 Comment

  1. garcinia cambogia weight management supplement

    septiembre 20, 2016 at 7:07 am

    While some weight loss supplements are pure hype, there are natural
    supplements that is able to help you lose weight when added
    into your daily diet.