Por temor al Covid-19 le prenden fuego a hotel que seria usado para pacientes

En el departamento de Colón, pobladores le prendieron fuego a un motel motivados porque presuntamente este lugar sería para albergar personas contagiadas con Covid-19 o coronavirus. El hecho se suscitó en el municipio de Sabá, en la colonia Santa Rita, elementos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el sector donde está ubicado el motel Palmares, que se encuentra bajo el resguardo de la Oficina de Bienes Incautados (OABI), debido a que pobladores le prendieron...
Redaccion 2marzo 25, 2020

En el departamento de Colón, pobladores le prendieron fuego a un motel motivados porque presuntamente este lugar sería para albergar personas contagiadas con Covid-19 o coronavirus.

El hecho se suscitó en el municipio de Sabá, en la colonia Santa Rita, elementos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el sector donde está ubicado el motel Palmares, que se encuentra bajo el resguardo de la Oficina de Bienes Incautados (OABI), debido a que pobladores le prendieron fuego.

Según informó, Luis Leiva, miembro del Cuerpo de Bomberos que asistió el siniestro informó que se utilizaron cien galones de agua ya que el fuego consumió varias habitaciones. Se logró llegar a tiempo antes que el fuego se dispersara a el resto de habitaciones.

“Solo queremos que no venga nadie aquí y ni allá en el centro, ni cerca de Sabá. Que Dios nos perdone, pero mándemolos para otro lado” fueron las palabras de uno de los pobladores de la comunidad.

La Policía Nacional ha informado que realizara una investigación de los hechos para dar con los responsables de provocar el incendio.

El malestar de los habitantes se aumentó luego que el gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), anunciara seis nuevos casos de personas contagiadas con Covid-19 o coronavirus.

De estos seis nuevos casos, cinco son del departamento de Colón y se trata de tres mujeres de 41, 25 y 36 años de edad, también dos hombres de 36 y de 41 años de edad.

En total se han confirmado 36 casos de personas con Covid-19 en Honduras, diseminados en varios departamentos del país, de estos seis están en el departamento de Colón.

Pobladores queman hotel que sería utilizado para atender pacientes con coronavirus.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019