POR NO ALINEARSE, MARLEN ALVARENGA EXPULSA DEL PAC A SU ÚNICO DIPUTADO

El exfutbolista Osman Chávez denunció este jueves que la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, lo expulsó de ese instituto político porque no quiso integrar la Junta Directiva del Congreso Nacional. “Me mandaron un mensaje al teléfono que decía que por no alinearse al partido y así alinearse a Salvador me expulsaban”, dijo el diputado al momento de ser increpado por la prensa. Según trascendió, la molestia de Alvarenga fue porque Chávez no se apegó a los...

El exfutbolista Osman Chávez denunció este jueves que la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, lo expulsó de ese instituto político porque no quiso integrar la Junta Directiva del Congreso Nacional.

“Me mandaron un mensaje al teléfono que decía que por no alinearse al partido y así alinearse a Salvador me expulsaban”, dijo el diputado al momento de ser increpado por la prensa.

Según trascendió, la molestia de Alvarenga fue porque Chávez no se apegó a los reglamentos del PAC al rechazar formar parte de la junta directiva del CN.

“Cómo voy a estar allá (en la junta directiva), siendo vice presidente (del Congreso Nacional) si no se absolutamente nada”, dijo el congresista, argumentando que su inexperiencia como parlamentario le impedía ejercer el cargo de manera eficiente. “Déjeme aprender y en dos años que se eligirá una nueva junta directiva, tal vez ser parte”, agregó.

El exfutbolista recordó que ha trabajado 14 años construyendo su carrera y que no piensa echarla a perder creando la imagen de haberse vendido al Partido Nacional o de ser corrupto.

“Yo vine acá por el pueblo y necesito que el pueblo siga confiando en mí”, dijo.

Osman Chávez dejó saber a través de la prensa que  él “no sigue líneas”.

“Yo no sigo línea de nadie, me apego a la palabra y a la constitución”, afirmó enfático el diputado.

“Ella me dijo: ‘acá se hace lo que yo diga’. Creo que eso es injusto tomando en cuenta que hasta el Dios Todopoderoso nos da el derecho a ti y a mí de tomar decisiones”, sostuvo Chávez.

“Yo le expliqué a la abogada de que era el momento correcto para demostrarle al pueblo de que no éramos ningún partido de maletín y que estábamos a favor del pueblo. Por eso le dije de que no estaba preparado para ser vicepresidente del Congreso Nacional”, argumentó.

Osman Chávez fue expulsado del PAC por “No formar parte de la Junta Directiva.”

“Esa siempre ha sido la razón. Es a la única cosa que realmente le dije: ‘no’. Yo no sigo líneas de hombres, sigo líneas de arriba, de la Constitución, y considero que la autoridad sobre alguien termina cuando se comienzan a violentar sus derechos”, concluyó.

Aun se desconoce a la bancada de qué partido se sumaría el diputado Chávez, analistas especulan que sería al Partido Liberal.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019