Pobladores del Hatillo anuncian seguirán con más acciones en defensa de La Tigra

Este día los pobladores del Hatillo y El Chimbo, realizaron acciones de protesta debido al incumplimiento por parte del alcalde de la capital de realizar un cabildo abierto y poder llegar a un acuerdo sobre la problemática que ha generado la construcción del complejo habitacional Bosques de Santa María. Luego de que el alcalde, Nasry “Tito” Asfura, acordara, el pasado 17 de septiembre, con los pobladores de la comunidad realizar cabildos abiertos; estos no se...
Redaccion 2noviembre 7, 2019

Este día los pobladores del Hatillo y El Chimbo, realizaron acciones de protesta debido al incumplimiento por parte del alcalde de la capital de realizar un cabildo abierto y poder llegar a un acuerdo sobre la problemática que ha generado la construcción del complejo habitacional Bosques de Santa María.

Luego de que el alcalde, Nasry “Tito” Asfura, acordara, el pasado 17 de septiembre, con los pobladores de la comunidad realizar cabildos abiertos; estos no se han llevado a cabo por lo que han decidido volver a las calles para exigir una respuesta a sus exigencias.

“Nosotros realizamos este plantón porque no ha habido voluntad de parte del señor alcalde para cumplir con lo que nos prometió con la construcción de un cabildo, una consulta con las comunidades acerca de los diversos proyectos como el proyecto Bosques de Santa María y otros proyectos como la construcción de reservorios y la regularización de nuestras tierras” manifestó Jaime Vásquez, dirigente Comisión Pro Defensa de La Tigra.

A través de un comunicado las autoridades edilicias respondieron al llamado de protestas justificando que el Ministerio Público mantiene intervenido el caso, además el Congreso Nacional nombró una comisión especial para que se investigue; por lo que, como alcaldía no les compete a ellos la derogación de los decretos o la cancelación del proyecto habitacional.

dentro de las exigencias de la Comisión Pro Defesa de La Tigra están la derogación del acuerdo de regularización de tierras 013-2018 del Instituto de Conservación Forestal, la derogación del decreto 153-93 que otorga a la fundación Amitigra la administración del parque nacional La Tigra, Revertir el proceso de municipalización y rescatar el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la cancelación definitiva del permiso de construcción y licencia ambiental del proyecto Condado Santa María.

Los pobladores y dirigentes de las comunidades cercanas a La Tigra han asegurado que de no tener una respuesta favorable a sus demandas las acciones de protesta seguirán en los próximos días.

“próximamente vamos a estar dando la información de las nuevas actividades hay mucha voluntad de la población de desarrollar diversas actividades, pero hoy lo que hicimos es que la población de la capital y los pobladores no estamos dormidos; las próximas acciones serán estratégicas” detallaron los dirigentes de la Comisión Pro Defensa de La Tigra.

La comisión Pro Defensa de La Tigra ha sido enfática en su exigencia de la cancelación definitiva de varios proyectos habitacionales en la zona de La Tigra y de no hacerlo las protestas se agudizarán.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019