Internacionales

PERSISTE CRISIS EN VENEZUELA

el

Leopoldo López y Antonio Ledezma han vuelto a ser detenidos la madrugada de este martes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha asegurado este martes, aunque sin presentar ninguna prueba, que ambos opositores planeaban fugarse, y por ello les ha sido revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y han sido trasladados nuevamente a prisión. “Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y, con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, señala el alto tribunal en un comunicado que recoge la agencia Efe.

Mientras, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes la imposición de sanciones en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien además calificó de “dictador” tras las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El comunicado del Tesoro asegura que la ANC “aspira a usurpar de forma ilegítima el rol de la Asamblea Nacional electa democráticamente, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario sobre el pueblo de Venezuela”.

El Consejo Nacional Electoral proclamó ayer a los asambleístas elegidos el domingo anterior en las urnas. El día de mañana instalará la Asamblea Nacional Constituyente, que disuelve el parlamento en abierta rebeldía en contra del ejecutivo y tendrá poderes ilimitados para reformar el Estado.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, dio fuertes declaraciones el día de ayer en un video que apareció en las redes sociales del organismo internacional, calificando a Nicolás Maduro como dictador, señalando que la jornada electoral “fue un tremendo fracaso” y acusó al régimen militar de Nicolás Maduro de “masacrar al pueblo venezolano”.

“No puede demorar más el retorno a la Democracia en Venezuela”, dice Almagro.

Acerca Oscar Estrada

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.

Recommended for you