Países comienzan a retirarse de los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”

La pandemia de coronavirus que tiene sometido al planeta entero ha afectado todo tipo de actividades entre ellas las deportivas. En su mayoría, toda actividad deportiva ha sido suspendida y en algunos casos trasladadas para el próximo año, pero uno de los eventos deportivos más esperados para este año, los Juegos Olímpicos, aún no se hace oficial la determinación que se tomará. Este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideró el aplazamiento de...
Redaccion 2marzo 23, 2020

La pandemia de coronavirus que tiene sometido al planeta entero ha afectado todo tipo de actividades entre ellas las deportivas.

En su mayoría, toda actividad deportiva ha sido suspendida y en algunos casos trasladadas para el próximo año, pero uno de los eventos deportivos más esperados para este año, los Juegos Olímpicos, aún no se hace oficial la determinación que se tomará.

Este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideró el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a desarrollarse en la ciudad de Tokio entre los meses de julio y agosto del presente año esto ante la crisis sanitaria mundial.

La decisión de posponer los juegos sería puramente del Gobierno de Japón y del Comité Olímpico Internacional (COI), pero hasta la fecha, pese a las presiones de los Comités Olímpicos de otras naciones de posponer los Juegos Olímpicos, las autoridades no han tomado una decisión.

A raíz de esto, el Comité Olímpico Canadiense (COC), y el Comité Paralímpico Canadiense, anunciaron que no podrán en riesgo la vida de sus atletas solo para que se lleve a cabo el evento en Tokio, Japón.

También, el Comité Olímpico Australiano (AOC), ha decidido no enviar ningún deportista a los Juegos Olímpicos si estos continúan programados para el presente año y han indicado a sus atletas que piensen en prepararse para disputarlos en el verano de 2021.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Noruega, Berit Kjoell, este día dijo que Noruega no debe enviar deportistas a los Juegos de Tokio 2020 hasta que la pandemia de coronavirus esté bajo control.

El presidente del comité, Yoshiro Mori, admitió que, aunque prefieren organizar la justa deportiva como lo planificado para julio-agosto, los organizadores trabajan con el Comité Olímpico Internacional explorando alternativas en medio de la pandemia del covid-19.

Mori, dijo que el aplazamiento del evento no es “primer curso de acción”, pero tampoco “deja de considerarlo como una opción real” descartando la idea de cancelar el evento por completo.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, dijo que “podría ser necesario posponerlos si no pueden celebrarse en forma completa”.

Durante varias semanas se ha discutido la situación sobre si cancelar, posponer o llevar a cabo los Juego Olímpicos y apenas hace unos días, el Comité Olímpico Internacional anunció que darán un lapso de cuatro semanas para ver cómo avanza la situación de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial y así tomar una decisión.

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019