/OPORTUNIDADES PARA DENTISTAS HONDUREÑOS EN CHINA

OPORTUNIDADES PARA DENTISTAS HONDUREÑOS EN CHINA

Por Luis Hércules / Beijing, China.

El Heidelberg United Dental, es un hospital de calidad alemana y capital chino. Actualmente cuenta con dos centros de atención en Beijing y con planes de expandirse a otras áreas de una de las ciudades más grandes del mundo.

Debido a esa intensión de crecer y a la buena cara que han sabido dar el doctor y cirujano dental, Luis Gallardo López y la doctora Paola; el hospital ha decidido abrir la convocatoria para recibir a un o una nueva doctora en odontología de Honduras.

Gracias al artículo anterior, el personal me invitó a hacer una visita a su centro de atención en el Distrito Xicheng, ubicado en el tercer anillo de la ciudad.

Al ingresar, es muy fácil sonreírle al equipo de la recepción, pero se vuelve algo complicado al momento de dirigir la palabra por el idioma. Apenas una de las tres mujeres vestidas de blanco me responde el saludo en inglés. 

Después de dos minutos de esperar en la entrada, aparece Paola; la doctora hondureña que me sorprende viendo la publicidad donde hay una breve descripción de los perfiles y las fotos de algunos de los doctores alemanes que trabajan en el hospital

“El hospital en su gran mayoría atiende a ciudadanos chinos”, me comenta la doctora, además agrega que “uno de los retos más grandes para venir a trabajar a un hospital chino es la comunicación”.

“Los postulantes deberán hablar inglés fluido, pero sobre todo se necesitarán excelentes habilidades de comunicación y sensibilidad intercultural”, señala mientras nos dirigimos a su clínica; en la cual me expresa la dificultad de atender a pacientes de edad avanzada.

“Esos últimos son los clientes más frecuentes del hospital, sobre todo para las cirugías donde el doctor Luis es el especialista de los implantes”, destaca y me pide que la acompañe a las salas de cirugías.

“Otro de los requisitos será que el doctor o la doctora en cirugía dental tenga al menos dos años de experiencia, pero sobre todo; que sea responsable y esté en disposición de aprender sobre la rehabilitación de implantes dentales”.

Al mostrarme un pequeño despacho donde se brindan charlas acerca de la rehabilitación a los pacientes; la doctora describe brevemente la situación dental de estos. Menciona que las generaciones adultas mayores de China tienen malos hábitos de higiene bucal; por lo que uno de los retos es hacerle comprender al paciente que el proceso de atención no acaba al salir de clínica.

Sobre todo “porque culturalmente son pacientes muy herméticos, se acostumbraron a que únicamente ellos tenían la razón y la barrera del idioma vuelve la atención muchas veces en escenarios muy tensos”, advierte la joven doctora.

Cuando le pregunté sobre la situación de vida para el o la futura postulante, teniendo en cuenta la inmensa diferencia cultural, lingüística, incluso horaria, agrega otro de los requisitos: “China es un país con una cultura muy antigua, aún así es un país muy joven y con muchos cambios, por lo que se solicita que el o la postulante sea soltero o soltera, sin hijos o hijas y entre 27 a 35 años.”

“La adaptación cultural correrá por cuenta propia de las capacidades de resilencia del o la postulante.”

Al concluir con su agradable conversación y paseo por las clínicas, me muestra el siguiente correo electrónico donde los interesados e interesadas deberán enviar sus hojas de vida acompañadas de una página donde describan su interés por el puesto.

heidelbergunited@outlook.com

El hospital proveerá toda la ayuda que sea requerida después de pasar el debido proceso de selección.

unnamed-1 unnamed-2 unnamed-3 unnamed-4 unnamed-6 unnamed-7 unnamed-8 unnamed-9 unnamed-10 unnamed-11 unnamed-12 unnamed

Las opiniones vertidas en esta columna son responsabilidad única del columnista. El pulso comparte esta opinión para enriquecer el debate nacional sobre temas de importancia para la patria.