/OEA Y EL SALVADOR FIRMAN ACUERDO PARA MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL

OEA Y EL SALVADOR FIRMAN ACUERDO PARA MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y El Salvador firmaron hoy un acuerdo para el despliegue de una Misión de Observación Electoral en las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

El Representante Permanente de El Salvador, Carlos Alberto Calles, destacó la contribución de las Misiones de Observación al fortalecimiento de la democracia en el país. «La participación de la Misión de Observación Electoral de la OEA es muy valiosa para El Salvador por el proceso de aprendizaje que brindan, porque estamos mejorando el proceso electoral», dijo el Embajador Calles.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó que las misiones son independientes y autónomas. «Este acuerdo garantiza las facilidades para cumplir con las actividades de la Misión, incluido el acceso gratuito a todas las instancias de la elección, así como un contacto fluido con las organizaciones y actores relevantes en el proceso electoral», dijo el Secretario General Almagro.

La misión estará dirigida por el uruguayo Juan Pablo Corlazzoli e incluirá a 80 observadores.

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.