OEA ANUNCIA QUE NO ACEPTARÁ SUCESIÓN NO DEMOCRÁTICA EN CUBA

ALG13 febrero, 2018

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que “no se puede aceptar una sucesión no democrática en Cuba” y que la comunidad internacional tampoco debería aceptar a “dictadores” en ámbitos como la Cumbre de las Américas.

Almagro habló así en un acto en Miami organizado por el movimiento Cuba Decide, del que Rosa María Payá, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá es fundadora y coordinadora, que promueve la celebración de un plebiscito vinculante para que el pueblo cubano decida qué sistema político quiere. Sus palabras fueron interrumpidas por los aplausos del público, especialmente cuando señaló que no se debe aceptar a un sucesor de Raúl Castro, quien dejará la Presidencia de Cuba en abril, que no haya sido elegido democráticamente por el pueblo cubano.

El titular de la Organización de Estados Americanos expresó su apoyo la causa del movimiento Cuba Decide y aseveró que va a seguir haciendo lo que sea necesario y esté en su poder por esta causa “siga adelante”.

También indicó que es imposible “aceptar ningún reclamo de legitimidad” de un régimen que ha “privado de los derechos básicos al pueblo cubano” por seis décadas en medio de “una complacencia generalizada” de los otros países de la región.

Para el 11 de marzo están programadas las elecciones generales en Cuba, en las que se votará a los diputados de la nueva Asamblea Nacional, encargados de elegir en abril los principales cargos del próximo gobierno y al sucesor de Raúl Castro en la presidencia del país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021