/“No me va temblar la mano para firmar la expulsión porque tengo el mandato de la convención” Luis Zelaya Medrano

“No me va temblar la mano para firmar la expulsión porque tengo el mandato de la convención” Luis Zelaya Medrano

Esto fue lo que manifestó el presidente de Partido Liberal en la sede del Consejo Central Ejecutivo Luis Zelaya Medrano, en el seminario de inducción a diputados al congreso nacional.

En el proceso pasado el Partido Liberal tuvo la oportunidad de manejar el Congreso Nacional así que no podemos cometer los errores del pasado. El Partido Liberal de ninguna manera va a participar en un dialogo promovido por el principal causante de la crisis política de este país (Juan Orlando Hernández), él debe apartarse ya que no tiene la altura moral y debe haber un dialogo para el país con un conciliador internacional, aseguró el ingeniero Zelaya.

Vamos a definir en los próximos días la línea partidaria, pero ya hay un consenso en pro de la gobernabilidad del país y el congreso nacional debe ser liderado por la oposición. Sabemos lo que le ocurrió al país cuando se entrega el poder absoluto en aquel momento el partido liberal hizo un pacto de gobernabilidad que desconocemos y sería bueno que saliera a la luz pública para que haya una responsabilidad histórica con quienes firmaron ese acuerdo.

Negociaciones siempre habrá con los otros partidos políticos, lo que necesitamos es tener una línea política partidaria para mantenernos unidos. Aunque varios diputados se salgan de nuestra línea hay un mandato y esto no es una amenaza, ya la convención establece las medidas disciplinarias para quienes no sigan la línea partidaria y no me va temblar la mano para firmar la expulsión porque tengo el mandato de la convención, así concluyó el presidente del partido liberal.

Vea el video, para más información.

https://www.youtube.com/watch?v=-8YI2UbUWRs