NIEGAN RECURSOS CONTRA EXPRIMERA DAMA ROSA DE LOBO Y PRONTO SE CONOCERÁ SU SENTENCIA

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó dos recursos interpuestos a favor de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo y otros dos implicados en el caso “Caja Chica de la Dama” y también denegó uno presentado por la Procuraduría General de la República (PGR) para reestablecer otros delitos que fueron desestimados por el tribunal. “Tres amparos fueron resueltos en relación con la causa de los acusados Rosa Elena Bonilla, Mauricio Mora...
Redacciónjunio 5, 2019

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó dos recursos interpuestos a favor de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo y otros dos implicados en el caso “Caja Chica de la Dama” y también denegó uno presentado por la Procuraduría General de la República (PGR) para reestablecer otros delitos que fueron desestimados por el tribunal.

“Tres amparos fueron resueltos en relación con la causa de los acusados Rosa Elena Bonilla, Mauricio Mora y Saúl Fernando Escobar, dos de estos atacaban la medida de prisión preventiva y el otro de la Procuraduría tampoco fue aceptado, informó Melvin Duarte, vocero de la Corte Suprema de Justicia.

La votación se dio por mayoría de votos en el pleno de la CSJ ya que no encontró elementos suficientes para dejarlos ser juzgados en libertad.

“El pleno de magistrados tomó la decisión de denegar la suspensión de la medida de prisión que habían solicitado dos de los imputados por lo que continuarán en la cárcel al menos hasta que se dé la sentencia del juicio y saldrían libres en caso ser declarados inocentes”, detalló Duarte.

El tercer amparo de la PGR buscaba revertir la decisión de la corte de dejar por fuera los delitos de lavado de activos, confabulación ilícita para el lavado de activos  y malversación de caudales públicos también fue denegado.

Por lo que los acusados serán sentenciados solo por los delitos de apropiación indebida y fraude.

El Tribunal de Sentencia en Materia Anticorrupción determinará en los próximos días la fecha en que dará a conocer la sentencia en el llamado caso de “La Caja de la Chica de la Dama”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019