«Milpaboy» y la «Teguxibalba» de Dark Barahona.

EGO26 agosto, 2016

Al bajo bajo…

Amanecimos. Yo tenía una kawama y estaba diciendo frases en chino “ni ha mao” mientras pensaba en la ciudad de Shangai, quería vivir una temporada ahí e ir a los karaokes que están en Bund y cantar Hardcore Hooligan.

PanzerBoy se levantó, me miró y dijo: Milpaboy, estás kaputt. Yo canté Hold on a little longer, try a little harder ‘til we’re arm in arm together to the end. Nos carcajeamos, luego Lucatello se despertó y sonrió al preguntar por el desayuno. PanzerBoy ya tenía preparados unos huevos revueltos con bacon. Ellos comieron, yo seguí bebiendo. Luego vino la pendeja sesión de fotos. Acto seguido les ofrecí un ride en el turbonegro. Yo conducía pensado por qué estos presidentes dicen que son puros catrachos y terminan su exilio en USA, y no es que son full milpa o será que ahí tendrán, según ellos, una mejor conciencia de todo lo que se han robado. Momentos después se me vino a la mente una escena de revolucionarios de izquierda mandando a parir a sus nueras a USA. ¡Hijos de puta!, me dije. Miré al PanzerBoy y le grité: Life is a gas. Nos carcajeamos.

En fin, los dejé en la UNAH. Siempre que conducía en soledad mode subía el volumen y ponía el soundtrack de mi vida, venía comenzando el primer coro de la primera rola, aceleré un poco y canté:

Please allow me to introduce myself

I’m a man of wealth and taste

I’ve been around for a long, long year

Stole many a man’s soul to waste

De repente miré que estaban desviando la ruta hacia El Trapiche para salir por la calle de la cantina’s pub, fuck!, era demasiado tarde. Frené, retrocedí y ahí fue donde me di cuenta que andaba bien pedo. La patrulla motorizada se puso a mi lado, los oficiales me miraron, el más bajito de ellos me dijo:

-¿Anda tomado?

-Sí.

-¿Licencia?

-No tengo -dije sabiendo que mentía, no sé por qué putas lo hice.

-Ok, va detenido, no ocupamos hacerle la prueba de alcoholemia, a la vista está que anda tomado. Usted sabe que en ese estado usted puede atropellar, chocar y hasta hacerse usted mismo daño.

El  de bigotes hirsutos se me acercó y me dijo:

-¿Esa canción es de los Rolling Stones va? ¡Es maciza!

-Sí, «Simpatía por el Diablo» -dije, sonriendo.

-Ok, como le dije anteriormente, caballero, va detenido.

-Lo sé -dije mientras intentaba bajarme del turbonegro.

-No, no se baje, síganos.

-¿¡Cómo!? Si ando ebrio, puedo matar o chocar y hacerme daño.

-Usted sólo síganos, haga una llamada, estará detenido en Tránsito.

-Ok.

Encendí el turbonegro y los seguí, fuck! Como si fuera un rockstar ellos detenían los autos para que yo, este hijo de descendientes de Xibalbá, pasara. Aumenté la velocidad y cuando iba por esa parte de la rola…

Pleased to meet you

Hope you guessed my name, oh yeah

(Who who)

But what’s puzzling you

Is the nature of my game, oh yeah, get down, baby

(Who who, who who)

…recordé que a unos metros estaba mi casa. Sonreí, aceleré y de un solo giré a la derecha y me detuve enfrente del portón de mi casa. Ellos me alcanzaron y me preguntaron hacia dónde iba.

Entré y metí tres taconudas (Martens), tal como dice el bloody hell Menzy, y grité:

-¡Madre, se cancelo mi viaje!

Foto La Prensa
Foto La Prensa

Conectando “el Animal”en Teguxibalba

Ahí estábamos como todas las noches de los jueves, habíamos conectado tan solo un animal en toda la velada y nos había costado mucho tiempo, exactamente tres horas, eso para un junkie es una eternidad y solo nos duró menos de tres minutos la esnifada, la calidad estaba regular. El mae que la trajo, por chiquito y gordo le decían: «La bolita de Maradona», más por su adicción al estupefaciente que por cualquier otra cosa. Éste nos había comentado que la cosa estaba caliente y que si queríamos más, que ese era el mejor momento, ya que se iba a encerrar a su casa.

Zauronboy me miró con su ojo bueno ya que el otro le patinaba y dijo «hubiéramos comprado más, quiero otro animal».

«Somos un mar de vergueos y contradicciones»,  pensé.

Tomamos las ultimas kawamas y le dije que se calmara, que ya nos íbamos a ir. Observé el antro amplio y loco, tenía escondites para hacer todo tipo de parafernalias. Enfrente está un restaurante chino junto a los comercios de esa misma nacionalidad ubicados en la avenida Barahona. Lo que me gusta del lugar es que llegan muchos outsiders, artistas, posers, hipsters, putas, gays, intelectuales y locos como yo. En ese antro, los jueves y viernes nos reunimos a beber kawamas, la más barata de la zona, pero los baños son una porquería.

«Esa rola siempre me ha gustado», le dije.

Era Molotov «frijolero» y pensé en mis compas viajando en ese tren en busca del sueño gringo.

Pagamos a Víctor y salimos, sentí el aire fresco de Teguxibalba, era un murmullo demoniaco.

Caminábamos y yo pensaba en ese instante que la ciudad se miraba como aquella vieja descuidada, tosca y  loca poeta, que declama poemas sucios a los clientes del antro.

Zauronboy me interrumpió inmediatamente diciendo: «mira loco» y alcé mi mirada en el arbolito, en el famoso arbolito, que en la navidad es un deleite verlo por sus foquitos navideños.

«¡Están follando por la gran puta!», me dije y reconocí que era Tavin, el chico bueno del barrio que estaba con la Yessy, un travesti aka (Demetrio M.),. Zauronboy sacó su smartphone y comenzó a filmar con mucho morbo. Pensé que estábamos deshumanizados por tanta degeneración, muerte, violencia y ahora con la tecnología especialmente los smartphones estamos jodidos, sin sensibilidad. Somos un tipo de gorgojo rojo, que sería neón, pero en vez de atacar los pinos, atacamos nuestra la poca sensibilidad humana, somos una peste, somos lo peor no hacemos nada por ser mejores humanos. Mi pensamiento fue interrumpido por la voz de ella. Fabi nos gritó:

-Hey, que pedos, van allá.

-Si, dije.

Se nos acercó sigilosamente. Mataron a Kike, dijo nerviosamente.

-Kike, dije apesarado.

-Si, 11 plomazos, pasconeado… -murmuro con voz entre cortada

-Ahorita es mejor que se la pelen, la mierda, está caliente.

Y desapareció de nuestra vista.

Zauronboy exclamó con nostalgia: «puta loco el animal se está volviendo fantasma»…

Kike era buena onda nos tiraba pije animal.

Recordé al Kike en ese antro Neón de animal y prepagos, a veces cuando la noche de Teguxibalba nos fulminaba con una gran dosis de Morfeo, caímos rendidos en el puto sofá retro desvencijado, y él nos cuidaba como si fuéramos sus hermanitos.

Pero a nosotros ya ni la muerte nos asustaba, prácticamente hemos crecido con ella, hemos aprendido a desearla y respetarla.

-Entonces ¿qué pedos? -Pregunto Zauronboy.

-Mae ¿en qué etapa de nuestra vida estamos? -pregunte.

-Como diría Federico N -respondió Zauronboy y continúo: En la etapa del león, somos regidos solo por nosotros, ya no somos camellos, no creemos en este puto sistema, no alucinamos mierdas, no creemos que teniendo un auto del año seremos altas vergas y si es por animal, el animal es el símbolo del antisistema y nosotros somos sus estrellas.

«Puta -me dije-, a veces este cabrón de Zauronboy tiene destellos de genialidad, de donde sacara tanta locura buena, por eso me llevo con él.

Y lo interrumpí.

-Y si vamos a la Sanmich, -dije alegremente y seguido: ¿Qué hora es?

-10 pm -respondió.

-Preguntemos a ver que pedos -susurre: llama a la bolita de Maradona.

-Ahuevos -dijo, viendo las fotos que había tomado.

Llegamos al puesto de las baleadas que a veces funciona como casa de empeños callejero, ya la escena del travesti con Tavin poco nos importaba, Zauronboy venia tomando fotos con su smartphone, comentaba que el mejor animal que podría meterse lo haría él mismo. Yo me lo imagine como todo un chef preparando el sushi animal, sonreí, mordí mis labios y pensé Tegux que se ve tan maltratada y tan zombie, y en eso Zauronboy llamó a Maradona.

«Deja tu mensaje».

Seguido comenzó el ritual de parar los taxis, nadie nos quería llevar.

-Está clavo ahí -decían.

-Ni pija ahí no voy -gritó otro.

Zauronboy intentó llamar cinco veces más a la bolita de Maradona pero neles «Deja tu mensaje».

Intentamos a llamar otros tres taxista más y neles.

Entonces el cabrón me propuso que fuéramos a los bares del Maya para que ver si encontrábamos un buen dealer al «cabeza de lata». Inmediatamente vimos un desfile de patrullas y camionetas que eran de la PM. Caminábamos y pensábamos todo el mundo que hay detrás del animal. En eso sentí un suave olor a neumático quemado a los lejos que me transportó a una escena del smog tóxico del país. Pensé en la quema de los árboles, «Que extraños fetiches tendrán esos maes»… -me dije.

Más adelante note que alguien fumaba piedra. Unos de los chiquis gritó saludándome: ¡MilpaBoy!

Sonreí y caminamos. El área de esos bares quedaba a una cuesta de donde estábamos. El lugar de los calambres pajizos estaba full. Son mejores los del centro, decíamos, del verdadero Tito Aguacate. Saludamos, muchos se alegraron al vernos ya que pensaban que andábamos el animal,  Romina y Marijo nos preguntaron si andábamos question.

-Puta, hemos dado vueltas como maes por el animal, terminó de decir Marijo.

-Está extinto -dijo Zauronboy ¿y cabeza de lata?

-Solo anda piedra. Dice que está caliente la noche, que eliminaron a dos -dijo Romi.

-Competencia -me dije-. Esta caliente, pero piedra neles -continué.

En eso «cabeza de lata» nos vio y se nos acercó. Recordé cuando lo conocí en la plaza de los dolores. Estaba fumando ganya, viendo la estatua del  diablo derrotado por el arcángel. «Puta este país es del diablo» -dijo. Miré al diablo y se me hizo una escena dantesca, su voz interrumpió aquel viejo recuerdo.

-¡Mi papa, en qué anda!

No respondí  y continuó.

-Solo stones, no blow (animal) está caliente esto mi papa, mataron a Kike y a Rose.

-¡Fuck, a Rose! -exclamé.

-Si mi papa, pasconeados. Una en la mayoreo y el otro en el antro me la Douglas. Nos vidrios mi papa y anden con cuidado esto está caliente…

Y desapareció de mi vista.

Recordé a Rose mera v, su sonrisa de niña inocente, pero no lo podía creer, tenía su puesto en el mercury, pero a veces la ambición es cabrona, Zauronboy se me acercó y me dijo que fuéramos a ver si conectamos en otra parte. Nos despedimos de las chicas, ellas nos abrazaron como si fuera el último día de nuestras vidas. Porque a veces no sabremos si llegaremos a la morgue, hospital o casa.

Otra vez bajando, conversamos sobre por qué putas éramos así, ¿por qué no estábamos en casa haciendo mierdas normales?

-Loco, a nosotros nos gusta el peligro -dijo Zauronboy.

Llegamos al puente, me pegaron ganas de mear, lo hice entre unos de los bordes del San Rafael. Zauronboy también sacó su mazacuate y dijo:

-Loco, vamos ajustar el animal.

«Este hijo de puta está colgado» -pensé, hemos estado vagando toda la noche por el puto animal. Hemos estado patrullando la ciudad a pie.

«Calma, este siempre esta loco». Me dije

Subí mi zíper, avanzamos y cuando giramos el callejón, vimos estacionada una patrulla. Varios oficiales tocaban la puerta. Ahí sería el último lugar donde supuestamente encontraríamos el animal. Recordé la frase de Fabiola «Si, ahorita es mejor que se la pelen, la mierda, esta caliente». Mi cabeza bombeaba horrendas imágenes de policías y mareros. También apareció un famoso presentador de noticias diciendo: «Tanta muerte por el narcotráfico, pero ni modo, no se pierdan a continuación el señor de los cielos». Enseguida me concentré, miré mis botas, luego al Zauronboy, no podía evitar la gracia de su ojo desorbitado, recordé que le decían así por el ojo de Zauron, el cabrón estaba nervioso y susuró: «Demola que esta mierda esta pije caliente».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021