MILLENNIALS, LA GENERACIÓN MÁS OBESA DE LA HISTORIA

Los Millennials, los nacidos entre 1980 y 200, están en camino de ser la generación con más sobrepeso en la historia de la humanidad según el último análisis. Tienen muchas más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad que sus padres, halló la investigación publicada por el portal británico The Times. Más del 70 por ciento de los jóvenes de esta generación tendrá sobrepeso u obesidad entre las edades de 35 y 44 años. Esto los...

Los Millennials, los nacidos entre 1980 y 200, están en camino de ser la generación con más sobrepeso en la historia de la humanidad según el último análisis. Tienen muchas más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad que sus padres, halló la investigación publicada por el portal británico The Times.

Más del 70 por ciento de los jóvenes de esta generación tendrá sobrepeso u obesidad entre las edades de 35 y 44 años. Esto los convertiría en la generación con más sobrepeso de la historia. Aproximadamente la mitad de los baby boomers, nacidos entre 1945 y 1955, tenían sobrepeso u obesidad a la misma edad.

Cancer Research UK, que llevó a cabo el análisis, advirtió que la generación más joven estaba aumentando drásticamente sus posibilidades de desarrollar cáncer.

Tam Fry, portavoz del Foro Nacional de Obesidad en Londres, dijo las cifras son el resultado de sucesivos gobiernos que no enfrentaron una crisis de obesidad que ya estaba en los titulares a principios de siglo.

Tener sobrepeso u obesidad como adulto se ha relacionado con 13 tipos de cáncer, incluidos los de mama, intestino y riñón.

Linda Bauld, experta en prevención de obesidad, también Reino Unido, dijo: “La grasa corporal extra no solo se queda allí, sino que envía mensajes alrededor del cuerpo que pueden dañar las células. Este daño puede acumularse con el tiempo y aumentar el riesgo de cáncer de la misma manera que el daño por fumar causa cáncer.”

“Los Millennials son conocidos por seguir tendencias de alimentos aparentemente saludables, pero nada es mejor que una dieta balanceada. Comer la mayor cantidad de frutas, verduras y otros alimentos llenos de fibra como los cereales integrales y reducir la comida chatarra es la mejor manera de mantener un peso saludable”.

En Honduras, el Instituto Internacional sobre Política alimentaria manifestó que en el territorio hondureño el 52% de la población padece sobrepeso y el 20% sufre obesidad.

Las mujeres son las más afectadas por el problema de peso en Honduras, siendo obesas un 26% de las mujeres en el país a diferencia del 13% de los hombres.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019