MIL 500 AÑOS DE CÁRCEL PIDE MP PARA EXPRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS

EGO30 agosto, 2019

El Ministerio Público (MP) pidió ayer a los jueces del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción la pena de mil 500 años de cárcel para Olvin Mejía, expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) en la etapa de conclusiones del juicio.

Para Nazario Luque, abogado defensor de Mejía la petición es “una completa ridiculez” y agregó que se cambió la calificación de los hechos, presentando pruebas espurias y violentando cadenas de custodia.

Mejía es acusado por 191 delitos de la administración de fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones como 191 por falsificación de documentos privados.

Según el expediente, Mejía junto a Pastor Eliut Valladares Romero, Óscar Reinaldo Casco, Francisco Arnulfo Valladares, Héctor Rodolfo Andino Maldonado, Rossel Arturo Euraque López, Roberto Andrés Romero y el exgerente del Instituto de Previsión del CAH, Josué Argeñal Cerrato cometieron los delitos en dos periodos 2008 – 2012 cuando Olvin Mejía y Óscar García Castellanos de forma fraudulenta cambiaron más de 200 cheques por una valor de 200 mil Lempiras cada uno. Los cheques eran cambiados por exempleados del colegio.

La parte defensora reclamó que la investigación no fue lo que se esperaba porque “la declaración del testigo protegido que deja mucho que desear porque en su declaración manifiesta la participación que tuvo”. Dijo Nazario Luque.

El viernes 6 de septiembre se determinará la condena para los acusados.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021