MIEMBROS DE LA POLICÍA TIGRES ANUNCIA PARO DE “BRAZOS CAÍDOS” DE MANERA INDEFINIDA

ABarahona19 junio, 2019

Los miembros de las Tropas de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) han anunciado que se mantienen en huelga de “brazos caídos” y hacen un llamado a todos los miembros de seguridad a que se unan a la lucha que han emprendido desde ayer en horas de la noche.

“Al pueblo en general anunciamos que esta institución es apolítica y ratifica su compromiso en favor del pueblo hondureño y mantenemos la garantía de no represión contra el pueblo pues somos parte del mismo” declararon en conferencia, elementos de la policía.

A la vez, expusieron el descontento contra el gobierno por la actual crisis que atraviesa el país y esto porque manifiestan que ellos también han salido afectados y el gobierno ha sido incapaz de resolver los problemas del país, involucrando a la policía en asuntos que no les competen como institución.

En el año 2017, luego de las Elecciones Generales que dieron paso a una crisis social; la Policía Nacional declaró una huelga donde anunciaban que no seguirían reprimiendo al pueblo y se encerraron en los batallones y las postas policiales donde el pueblo salió a las calles alabando la acción de la policía que posteriormente negociarían con el gobierno un aumento salarial y mejoras laborales.

Este acuerdo fue incumplido por parte de las autoridades lo que ha provocado que miembros de la Policía Nacional vuelvan a anunciar una nueva huelga; dentro de las exigencias que reclaman están:

  • Retornar a sus funciones a miembros de la Policía Nacional que en el año 2017 fueron separados de sus cargos por la huelga de ese periodo.
  • Mejoras al seguro de vida ya que expresan que cuando sufren ataques se quedan en bodegas o lugares clandestinos y no en centros hospitalarios.
  • Exigir a la Comisión Depuradora verdaderas investigaciones ya que los despiden de forma injustificada y sus familias quedan en estado de calamidad.
  • Acceso a estudios del nivel superior debido a que la carga excesiva en sus labores no les permite la continuidad en sus estudios.
  • No hacer despidos solo por solicitudes de personas que tiene el poder dentro de la institución.
  • Realizar una investigación forense a los fondos de la Taza de Seguridad que según ellos no son bien administrados.
  • Mejorar las condiciones dignas y humanas de los centros policiales (Postas) a nivel nacional.
  • Volver a crear la unidad especial “COBRAS”.

Ante esta situación los elementos de la fuerza Tigres han hecho un llamado a todos los miembros de la Policía Nacional a unirse y acuerpar esta lucha que tiene como objetivo mejorar las condiciones en las que se encuentran y no seguir reprimiendo al pueblo; acto que muchos ciudadanos manifiestan ya no tener confianza en este llamado al sentirse traicionados en el año 2017 cuando se le llevó ayuda y terminaron reprimiéndolos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021