Mel de acuerdo con las alianzas

Con la decisión de que los partidos pequeños queden fuera de las Mesas Electorales Receptoras (MER) se inició el camino hacia las reformas electorales. La Comisión Especial Multipartidaria llegó a esa conclusión para evitar el tráfico de credenciales, pero los partidos pequeños no la tienen tan fácil. Para Belinda Martínez, de la coordinación de Libertad y Refundación (Libre), está bien que existan nuevos partidos, pero también deben haber reglas claras, esto por el pago de...
Redaccióndiciembre 3, 2019

Con la decisión de que los partidos pequeños queden fuera de las Mesas Electorales Receptoras (MER) se inició el camino hacia las reformas electorales. La Comisión Especial Multipartidaria llegó a esa conclusión para evitar el tráfico de credenciales, pero los partidos pequeños no la tienen tan fácil.

Para Belinda Martínez, de la coordinación de Libertad y Refundación (Libre), está bien que existan nuevos partidos, pero también deben haber reglas claras, esto por el pago de la deuda política, siendo un país pobre, por lo que dice que si un partido no tiene la capacidad de tener, al menos los representantes de las mesas electorales y el número de firmas con las que fue inscrito, entonces no es una opción para seguirla manteniendo.

En cuando a las posibles alianzas, Martínez niega que esto perjudique al partido, porque si las reglas están claras no deben de haber problemas también se refiere a los estatutos de Libre en los que se “promulga es una democracia participativa en donde todo el mundo tiene derecho a ser electo y elegirse” en consecuencia por la formación del partido que es heterogéneo en el que los liderazgos abundan asegura Martínez.

Le recomendamos leer:

La amnesia selectiva y tradicional de Romeo Vásquez Velásquez

A dos años de los próximos procesos electorales Martínez asegura que la posición del coordinador general, Manuel Zelaya Rosales es hacer alianzas, pero aclara que no es por falta de votos, sino por un respaldo.

En cuando al tema de los empleos en el Registro Nacional de la Personas Martínez dice que para esos cargos ha habido un proceso de selección.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019