Meghan Markle la piedra en el zapato de la Familia Real

En los últimos días, la opinión pública sobre Meghan Markle ha cambiado y los medios que antes adoraban a la duquesa y a toda la Casa Real ahora son críticos con cada decisión -al extremo- de cada aparición pública y cada rumor que se genera sobre ella. ¿Crisis en la monarquía inglesa? ¿existe lo que se podría llamar un punto de inflexión en la tradición monarquica del Reino Unido?. Al Punto de una crisis que...
Redacciónenero 16, 2020

En los últimos días, la opinión pública sobre Meghan Markle ha cambiado y los medios que antes adoraban a la duquesa y a toda la Casa Real ahora son críticos con cada decisión -al extremo- de cada aparición pública y cada rumor que se genera sobre ella.

¿Crisis en la monarquía inglesa? ¿existe lo que se podría llamar un punto de inflexión en la tradición monarquica del Reino Unido?. Al Punto de una crisis que terminará con el reinado estetico de la Reina Isabel II, pues no, no existe, porque la monarquía de ahora es un adorno, muy caro y sin sentido más que el hegemónico.

En esta ecuación entra Meghan Markle, quien hace unos cuantos años no habría sido aceptada para ser esposa de Henry Charles Albert David o conocido con su título nobiliario; El príncipe Enrique, duque de Sussex. Markle es ahora la duquesa de Sussex, pero una duquesa moderna que desafia la tradición porque es una actriz estadounidense divorciada y birracial. Divorciada. La dimensión de los cuentos de hadas si ocurrió, pero no con el final feliz al que se tiene acostumbrado en las películas y cuentos.

Ahora el centro del debate es la separación de el duque y la duquesa de Sussex de la corona.

Tenemos la intención de retirarnos como miembros “de primer rango” de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, reza la nota publicada por la pareja real.

Anunciaron vía Instagram:

View this post on Instagram

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” – The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

De acuerdo con el comunicado, la decisión de hacer “una transición para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo” dentro de la realeza británica se tomó después de “muchos meses de reflexión y discusiones internas”.

El duque y la duquesa de Sussex agregaron que planean dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continente de origen de Meghan Markle, sin dejar de honrar su deber con la realeza británica.

Meghan Markle, ha firmado un contrato con Disney para grabar una voz en ‘off’ en beneficio a una organización benéfica de vida salvaje, de acuerdo con The Times. De acuerdo con The Times, esta decisión ha creado un mayor malestar entre los miembros de la familia real, quienes ya se encontraban enojados por la repentina decisión del matrimonio de alejarse de sus obligaciones y de ser “financieramente independientes” de la corona, como anunciaron en su cuenta de Instagram.

Según la prensa local, los duques han sido acusados de “abaratar la marca real” y de comprometerse por dinero. Además, muchos medios afirman que la reina Isabel II y su hijo Carlos, padre de Enrique, conocieron la noticia de la renuncia minutos antes de ser publicado el anuncio.

Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, el cual incluye el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

Meghan Markle y el príncipe Enrique han tomado una serie de decisiones que no han tenido buena acogida: la primera de ellas, fue la de no dar a luz en el hospital habitual de la realeza y hacerlo en otro con menos exposición mediática y más intimidad, rompiendo así una tradición de más de cuatro décadas. La segunda, fue la decisión de Meghan Markle de no hacer el clásico posado postparto horas después de dar a luz, y hacerlo unos días más tarde.

En sintesis, casi todo lo que Markle hace, lo hace mal o no siguiendo las tradiciones monarquicas establecidas, las que pareciera son irrompibles para una parte de la prensa y gente en general acostrumbrada a ver en la monarquía o en la Familia Real un reflejo del poder que antes tuvo el Reino Unido, ahora en crisis por el Brexit

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019