MATAN A CUATRO POLICÍAS NICARAGÜENSES CERCA DE LA FRONTERA CON COSTA RICA

Las autoridades de ese país culpan como responsables a los integrantes de una banda criminal con base en territorio tico Cuatro policías nicaragüenses fueron asesinados la tarde del jueves cerca de la frontera con Costa Rica. Según informaron las autoridades del vecino país por medio de un comunicado de prensa, el ataque se dio a las 4 de la tarde, en la Comarca San Ramón, del municipio San Carlos y del departamento Río San Juan....

Las autoridades de ese país culpan como responsables a los integrantes de una banda criminal con base en territorio tico

Cuatro policías nicaragüenses fueron asesinados la tarde del jueves cerca de la frontera con Costa Rica.

Según informaron las autoridades del vecino país por medio de un comunicado de prensa, el ataque se dio a las 4 de la tarde, en la Comarca San Ramón, del municipio San Carlos y del departamento Río San Juan.

Las víctimas son tres hombres identificados como José Luis Montenegro Masís; Jonathan de Jesús Narvaez Rivas y Carlos Iván Tenorio Obando, y la oficial Karina Vanessa Ramírez Herrera. Además el policía Maynor José Hurtado está desaparecido.

Los nicaragüenses afirmaron en el documento que el ataque fue cometido por un grupo de delincuentes llamado “Banda el Jobo”, dedicado a cometer asaltos, traficar drogas y robar ganado; la policía de Nicaragua también señaló que el grupo tiene su base en territorio costarricense.

Sobre el hecho lo único que se sabe es que los delincuentes mataron a los uniformados a balazos.

Luego de los asesinatos los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los sospechosos.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que en las próximas horas los encargados de la Policía de Fronteras darán declaraciones sobre el caso.

Publicaciones relacionadas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019