Más de seis mil casos y 90 fallecimientos en Latinoamérica por coronavirus

El pasado 26 de febrero, se confirmó en Brasil el primer caso de Covid-19 o coronavirus, primer caso confirmado en América Latina. Desde esa fecha a la actualidad todos los países de América Latina han confirmado casos de coronavirus, el último país en ser afectado por la pandemia fue Haití país que hace cinco días no registraba ningún caso, pero en la actualidad ya registra seis casos. El país que más afectado en Latinoamérica es...
Redaccion 2marzo 24, 2020

El pasado 26 de febrero, se confirmó en Brasil el primer caso de Covid-19 o coronavirus, primer caso confirmado en América Latina.

Desde esa fecha a la actualidad todos los países de América Latina han confirmado casos de coronavirus, el último país en ser afectado por la pandemia fue Haití país que hace cinco días no registraba ningún caso, pero en la actualidad ya registra seis casos.

El país que más afectado en Latinoamérica es Brasil con 1,967 casos confirmados y al menos 34 muertes, seguido de Ecuador con 981 registros y 18 muertes; En tercer lugar, se ubica Chile con 922 contagios, pero solo dos fallecidos.

A estos países le siguen Perú con 395 casos confirmados y una muerte; México registra 367 pacientes y cuatro fallecimientos, mientras que Panamá confirma 345 contagios y seis muertes; Argentina tiene 301 casos y cuatro muertes.

Los países que van en aumento con más casos confirmados a diario es Colombia con 306 y tres muertes; Uruguay 162 casos; Venezuela ya suma 84 casos en menos de una semana; Bolivia 28 casos; Paraguay con 27 casos y dos fallecidos.

En Centro América, seguido de Panamá, Costa Rica es el segundo país que más ha sentido el impacto de este virus con 158 casos y dos muertes. Honduras se ubica en el tercer lugar con más casos en la región con 30 contagios y ningún fallecimiento, mientras que Guatemala confirma 21 casos, pero con un fallecimiento.  El Salvador confirmó su sexto caso; Nicaragua dos casos confirmados y Belice un caso.

En el Caribe, República Dominicana es el mayor afectado con 245 casos y tres decesos; Cuba registra 40 casos y una muerte; 21 casos en Jamaica y una muerte; Puerto Rico 39 casos, dos muertes; Trinidad y Tobago 52 casos.

Además, hay 20 casos en Guayana y una muerte.; 23 en la Guyana Francesa; Santa Lucía con tres casos, Barbados 17; Bahamas cuatro; Aruba con 12; Surinam registra cinco casos; Las Islas Caimán tres y una muerte; Martinica dos casos; Antigua y Barbuda tres casos; Granada, Guadalupe, San Vicente y las Granadinas un caso.

Al menos 6,615 se contabilizan hasta este momento en la región latinoamericana dejando alrededor de 93 fallecimientos.

La mayoría de los presidentes de los países de Latinoamérica han establecido una cuarentena para evitar más contagios de covid-19 ya que expertos aseguran es la única manera para detener el virus.

Fuente de datos de casos de Covid-29 (OMS, JHU, CSSE, Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EE.UU.)

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019