/MÁS DE RUSIA QUE EL MUNDIAL

MÁS DE RUSIA QUE EL MUNDIAL

¿Es usted es una de esas personas que no comparte el entusiasmo de los demás por un evento actual (llámese hater o el término que aplique según su entorno social) y que en esta temporada piensa que se va a regodear en su superioridad intelectual al ignorar el mundial que acaba de iniciar, pero, (ese pero existencial que lo detiene) no tendrá mucho de qué conversar en el trabajo o en el transporte?
No se preocupe, le tenemos una solución que le puede interesar (siempre en Rusia para que este dentro del trending) Rusia es más que el mundial de fútbol y Vladimir Putin (el Chuck Norris de los presidentes) por eso te sugerimos estas 11 ciudades (paradójica mente el número de jugadores por equipo en la chancha al jugar un partido)

Kazán

Es la capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán, en Rusia. La ciudad se encuentra a orillas del Volga, en la confluencia del río Kazanka. Es la octava ciudad más poblada de Rusia.

Resultado de imagen para kazán rusia

Kazán es uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos, culturales y centros deportivos del país. El «Complejo histórico y arquitectónico del Kremlin de Kazán» está incluido por la Unesco dentro del Patrimonio de la Humanidad desde 2000.  La ciudad disfruta de una multietnicidad famosa por la convivencia entre musulmanes y cristianos, que es también reconocida por la Unesco, lo que se refleja en una variada riqueza arquitectónica propia de cada confesión, como la mezquita Qul Sharif, una de las mezquitas más grandes de Europa. Desde abril de 2009 lleva legalmente el título de “Tercera Capital de Rusia”.

Kaliningrado

es una ciudad portuaria de Europa Oriental perteneciente a Rusia tras su anexión en 1945 y situada en un enclave en la desembocadura del río Pregel, que desagua en el lago del Vístula, comunicado a su vez con el mar Báltico por el estrecho de Baltiysk.

1920x1280 Rusia Kaliningrado Ciudades

La ciudad estaba rodeada por una muralla del siglo XIX con varias puertas monumentales que daban acceso a la ciudad, entre las que destacan: la Puerta de Rosgertner (Gorodskiye vorota Rosgertnerskiye), la Torre Vrangel (Bashnia Vrangelia), la Torre del Don (Baschnia Dona), la Puerta del Rey (Korolevskiye vorota), la Puerta de Zakkhaim (Gorodskiye vorota Sakkhaimskiye), la Puerta de Fridland (Gorodskiye vorota Fridlandskiye), la Puerta de Brandenburgo (Gorodskiye vorota Brandenburskiye) y la Puerta de Friedrichsburg (Gorodskiye vorota Fridrichsburskiye

San Petersburgo

Es la segunda ciudad más poblada de Rusia después de la capital nacional Moscú, con 5 026 000 habitantes (2013) y un área metropolitana de 5,85 millones. Está situada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética.

Resultado de imagen para San Petersburgo

San Petersburgo es hoy en día la segunda ciudad más grande de la Federación Rusa y una de las más grandes de Europa. El centro de la ciudad y otros monumentos de sus alrededores son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990. San Petersburgo es, además, sede de la Corte Constitucional de Rusia.

Moscú

Es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia. La ciudad es un importante centro político, económico, cultural y científico de Rusia y del continente. Moscú es la megaciudad más septentrional de la Tierra, la segunda ciudad de Europa en población después de Estambul.

Resultado de imagen para Moscú

La ciudad posee una amplia red de transporte que incluye tres aeropuertos internacionales, nueve estaciones de ferrocarril y uno de los más profundos sistemas de metro del mundo, el metro de Moscú, solo superado por el de Tokio en número de pasajeros. Su suburbano es reconocido como uno de los más ricos y variados arquitectónicamente en sus 185 estaciones, repartidas por la ciudad. Según la publicación Forbes 2011, Moscú es la segunda ciudad del mundo en número de multimillonarios.

Moscú es el centro deportivo del país. La ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de verano en 1980, y ahora es una de las anfitrionas del Campeonato Mundial de Fútbol 2018.

Sochi

Es una ciudad de Rusia ubicada en el krai de Krasnodar, cerca del límite con Georgia. Se sitúa entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar Negro.

La ciudad es uno de los lugares turísticos más importantes de Europa. Más de cuatro millones de visitantes llegan cada año a los complejos turísticos de Sochi, debido a su clima templado, su vegetación subtropical, las lagunas con minerales (consideradas sanatorias) y a las bellas playas de arena junto al mar Negro. Existen plantaciones de té, consideradas las más septentrionales del continente y en las cercanías se ubica el Patrimonio de la Humanidad del Cáucaso Occidental, así como el Instituto de Investigación de Silvicultura de Montaña y Dendrarium de Sochi. También, en la ciudad se realiza anualmente, el festival de cine Kinotavr.

Resultado de imagen para Sochi

El deporte es un ámbito importante de la vida de los habitantes de Sochi. La escuela de tenis de la ciudad ha sido el origen de grandes deportistas, como María Sharápova y Yevgueni Káfelnikov. El 4 de julio de 2007, Sochi fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, derrotando a las ciudades de Pyeongchang y Salzburgo.

Saransk

Capital de la república de Mordovia, Rusia, así como su centro financiero y económico. Ubicada en la cuenca del Volga donde se encuentran los ríos Saransk e Insar, a unos 644,2 kilómetros al este de Moscú Saransk es un centro deportivo importante de la región del Volga.

Resultado de imagen para Saransk

En la ciudad funcionan las instalaciones deportivas tan grandes como Palacio republicano de deporte, Palacio de Hielo, complejo deportivo «Mordovia», Centro de gimnasia Leonid Arkáev y numerosos clubes de deporte y fitness, salas y secciones deportivas.

Rostov de Don

Es la capital del óblast de Rostov (en el suroeste de la Rusia europea) y del Distrito federal del Sur. Por Rostov pasa el río Don, cerca de su desembocadura al mar de Azov, es un importante centro comercial, industrial y de transporte. Se comunica con el mar de Azov por un profundo canal, y con los mares Caspio, Báltico y Blanco por medio del canal Volga-Don. Además un oleoducto une la ciudad con los campos de petróleo del Cáucaso.

Algunas de sus industrias son las de construcción de barcos y la manufactura de productos químicos, maquinaria agrícola, equipamiento eléctrico y materiales de construcción. En Rostov del Don tienen su sede varias instituciones de educación superior, entre ellas tres universidades.

Resultado de imagen para Rostov de Don

Dos clubes de fútbol profesionales tienen su sede en Rostov. Tanto el FC Rostov como el FC SKA Rostov juegan en la Primera División. El SKA ha tenido cierto éxito en la Copa de la UEFA. Hasta 2009, la ciudad contaba con un equipo en la Superliga de baloncesto de Rusia, el Lokomotiv de Rostov. Sin embargo, actualmente este equipo de baloncesto se ha trasladado a Krasnodar, adoptando el nombre de Lokomotiv Kuban. El equipo de balonmano de Rostov del Don juega en el Campeonato de Rusia de Balonmano. La ciudad será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Ekaterimburgo

Es una ciudad ubicada en el centro-oeste de Rusia, capital del óblast de Sverdlovsk y del distrito federal del Ural. Cuarta ciudad más poblada del país, después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk. Se encuentra situada en la parte oriental de la cordillera de los Urales, por lo tanto, en el sector asiáticode Rusia. En la Casa Ipátiev de esta ciudad fueron asesinados el 17 de julio de 1918 el último zar ruso Nicolás II y su familia.

Resultado de imagen para Ekaterimburgo

Dada su ubicación, es un importante nudo ferroviario ya que es una de las paradas principales del ferrocarril transiberiano. La ciudad destaca por ser, entre las que pertenecieron a la antigua Unión Soviética, la que cuenta con mayor densidad de centros comerciales: este hecho puede dar una idea del floreciente desarrollo que ha estado experimentando durante los últimos años. Además produce maquinaria pesada, acero, sustancias químicas, neumáticos, y petróleo. El tallado de gemas es una industria ligera bien desarrollada.

Volgogrado

Alcanzó la fama y el reconocimiento mundial por ser sitio de una de las más cruentas batallas de la Segunda Guerra Mundial, en la cual soldados soviéticos resistieron los intentos de conquista por parte de las fuerzas del Eje entre junio de 1942 y febrero de 1943, a un altísimo coste de vidas humanas. En honor a la batalla se levantó la Estatua de la Madre Patria, una monumental estatua de 85 metros de altura y uno de los símbolos de la ciudad.

Resultado de imagen para Volgogrado

Nizhni Nóvgorod

La ciudad fue fundada en 1221 por el príncipe Yuri II de Vladímir. En 1612 Kuzmá Minin y el príncipe Dmitri Pozharski organizaron un gran ejército para la liberación de Moscú de los polacos. En 1817 Nizhni Nóvgorod se convirtió en un gran centro de comercio del Imperio Ruso. En 1896 en la feria se celebró una exposición de toda Rusia.

Resultado de imagen para Nizhni Nóvgorod

Nizhni Nóvgorod es un centro político, económico, científico y cultural de Rusia. Es el mayor centro de transporte y el centro administrativo del Distrito Federal del Volga. Es un punto principal de escala de los barcos turísticos que recorren el curso del río Volga. Tiene un centro antiguo bien conservado, con muchos monumentos históricos, arquitectónicos y culturales únicos que han hecho que la UNESCO incluya Nizhni Nóvgorod en la lista de las 100 ciudades del mundo que representan el valor histórico y cultural del mundo. El Kremlin es el principal centro de la ciudad. En su interior se centran las principales autoridades municipales y del Distrito Federal del Volga.

Samara

En Samara se encuentra el malecón fluvial más largo en Rusia (su longitud es de 5 km) y el edificio de la estación ferroviaria más alto en Europa. Además, la plaza de Kúibyshev es la plaza más grande en Europa (su área compone 17.4 hectáreas). Se bautizó con el nombre de la ciudad a un planeta menor, 26922 Samara, descubierto en 2007.

Resultado de imagen para Samara, Rusia

Samara es el hogar de la PFC Krylia Sovétov Samara, un club de fútbol de la Liga Nacional de Fútbol de Rusia, la ciudad será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Samara fue también el hogar del mejor club de baloncesto femenino del mundo.