/MÁS DE 400 MILLONES HA PERDIDO EL TURISMO POR TOMAS

MÁS DE 400 MILLONES HA PERDIDO EL TURISMO POR TOMAS

El viceministro de Turismo, Guillermo Orellana, detalló que se han sufrido millonarias pérdidas debido a la crisis social en el país pero a pesar de esto continúan trabajando por mejorar el rubro.

“Las manifestaciones han dejado pérdidas por turismo superior a los 400 millones de lempiras solo en los primeros cuarenta días”, reveló Orellana.

Explico que una cosa son las manifestaciones y otra es el sector privado que tiene que seguir trabajando y generando ingresos para seguir creando empleos en el país y a pesar que eventos como estos dificultan el normal desarrollo de las actividades, el rubro no se detiene.

Para los próximos meses se espera la llegada de una gran cantidad de visitantes de El Salvador, detalla que “nos sentimos muy positivos porque viene el feriado de agosto de los salvadoreños, eso deja una derrama significativa de dinero y de visitantes, ya hicimos una rueda de negocios donde participaron más de 120 compradores de El Salvador que quieren conocer la oferta y ya han hecho bastantes reservas”.

Según sus estimaciones podrían venir de 35 mil a 40 mil visitantes, pudiendo incluso mejorar la cifra ya que realizan una campaña de mercadeo y una campaña de promoción para atraer más visitantes.

La oferta como destino de Honduras también se ha llevado hasta México, donde la semana anterior realizaron una reunión con más de 100 compradores de destinos que se dieron cita para conocer la oferta que presenta el país

Explico que los cruceros siguen llegando de forma normal a la isla de Roatán y que el incidente que no llegó uno de los que estaba programado fue debido a un incidente climático.

“Los cruceros no han dejado de venir, siguen llegando, Royal Caribbean no pudo venir pero fue por un tema climático que no pudieron llegar a Roatán la semana pasada, pero no es cierto que sea por el tema de las marchas ni huelgas”, concluyó Orellana.