/MARTES 5 DE ABRIL: HCH Y EL TESTIGO PROTEGIDO

MARTES 5 DE ABRIL: HCH Y EL TESTIGO PROTEGIDO

Tegucigalpa.

Las reacciones en relación al artículo publicado por El Heraldo no se hicieron esperar y lo que parecía ser una muy bien montada coreografía se destapó, sacando poco a poco la relación de la cúpula de la policía con otros crímenes de igual impacto en el país.

El canal de televisión HCH publicó este día la entrevista con el policía clase 2 Dagoberto López Estrada, quien aseguró tener copia de los expedientes de la investigación que involucran a la cúpula policial de 2009 en el asesinato del exdirector de la Lucha contra el Narcotráfico Arístides Gonzales Irías.

“Han pasado seis años, yo hice una denuncia hace dos años, creo que los de la ATIC fueron a revisar la oficina pero no encontraron nada. Voy a colaborar con la ATIC para volver a tener esos videos en nuestro poder, porque es un elemento probatorio letal”, dijo López Estrada en HCH.

López Estrada fue investigador interno de la Policía Nacional en 2012 cuando se reabrió el caso del asesinato de Arístides Gonzales. Dijo haber sufrido dos atentados contra su vida por la información que conoce y que tiene en su poder.

Y lo que parece ser el sello característico de HCH, en medio de la entrevista a López Estrada, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC interrumpieron para llevarlo a declarar ante el Ministerio Público (MP). López Estrada entró a una habitación y tomó un maletín negro, donde supuestamente guarda copia de los expedientes de los casos de Arístides González, Landaverde, Chávez entre otros, y salió con miembros de la ATIC.

El Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, esperaba pacientemente en su oficina la llegada de las cámaras de HCH, en compañía de López Estrada, quien rindió declaración en calidad de Testigo Protegido.

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.