Honduras

Marlene Alvarenga: “vamos a luchar juntos para conquistar Honduras.”

el

Con la emoción al máximo, así se vivió la presentación de Marlene Alvarenga como presidenta del PAC y también al presentarla como candidata a la Presidencia de la República por el nuevo PAC, uno que promete nuevos modelos educativos a nivel nacional, transparencia y a “construir un país donde las personas estén libres del miedo y la incertidumbre” también se comprometió a brindar una “educación que esté de acuerdo al sistema productivo y económico del país” entre otras promesas, previo al inicio de la campaña electoral y que tiene como meta la Presidencia de Honduras pasadas las Elecciones Generales de noviembre. Después de varios meses de disputas internas el PAC asume una nueva administración dual, el nuevo PAC de Marlene Alvarenga y el PAC de Salvador Nasralla que es el candidato a la presidencia por La Alianza de oposición. Otra de las propuestas en su presentación como candidata fue retar a sus adversarios a practicarse la prueba del polígrafo pero, con especialistas internacionales.

La presidenciable inició su participación en la Asamblea -que la ungió como  candidata a la presidencia de la República por el nuevo PAC- agradeciendo a su familia y esposo por apoyarla en los momentos difíciles para en el debate político que la llevó a convertirse en la presidenta del Partido Anticorrupción.

En su primer discurso como lideresa de su partido político se mostró agradecida con Dios por darle la oportunidad de rescatar al PAC.  Aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo, a los grupos de amigos y a todos los que la apoyaron para que fuera  juramentada en el cargo para participar en las Elecciones Generales del 2017.

Alvarenga destacó en su discurso que el Partido Anticorrupción es la opción para Honduras. También dijo que en los momentos difíciles se tienen que tomar decisiones, recordando que hace cinco años tomó la decisión de incursionar en política, segura de que estaba  haciendo lo correcto.

Como presidenta del nuevo PAC y entre aplausos dijo: “los motivo para que trabajemos en equipo con el objetivo de construir un país donde las personas estén libres del miedo y la incertidumbre” para posicionar a Honduras como un país, económico, fuerte y sólido, que las personas cuenten con empleos estables que les permita tener los recursos para su sostenibilidad, para desarrollarse, para que todos los que están aquí y toda Honduras sea exitosa. Propuso Alvarenga.

Prometió que de llegar a la presidencia, ejecutará una reforma educativa en los 298 municipios, en cada aldea y caserío para que puedan representar dignamente la nación, trabajar por ella para sacarla adelante. Está convencida de que la única forma de alcanzarlo es a través de la educación. Pero una educación que esté de acuerdo al sistema productivo y económico del país, con una carga fiscal menos opresiva que la que hoy tiene al pueblo hondureño reprimido y oprimido. Porque se han dado muchas decisiones políticas que han afectado el país.

“Deseo que trabajemos juntos, deseo un país donde el fuerte le ayude al débil, quiero un país donde sea recompensado aquel que le ha servido al país y hoy están siendo afectados. Que sean castigados aquellos que oprimen al pueblo, quiero darle un país de oportunidades a nuestros muchachos y muchachas, que tengan oportunidades dignas para desarrollarse y que sean personas productivas para la sociedad hondureña, ese es mi objetivo” dijo Marlene Alvarenga bastante emocionada.

2

Seguidamente pidió el apoyo de Dios y del pueblo hondureño. Necesita que estén a la par de ella, para poder conquistar la presidencia de la República, diputados en el Congreso Nacional y hacer los cambios reales que necesita el país. “No se necesitan solo regidores, se necesitan alcaldes de peso con valores y principios que puedan representar a sus municipios, para poder cambiar la imagen de país corrupto por la de honesto y trabajador. Vamos a cambiar Honduras”. Expresó Alvarenga.

“Son hombres y mujeres honestos que quieren trabajar para conquistar los mejores lugares y representar Honduras como se lo mecerse”. Dijo Marlene Alvarenga al referirse a su grupo de trabajo y correligionarios.

“Por eso propongo y pido a los delegados que me apoyen con la siguiente propuesta: como presidenta del Partido Anticorrupción de Honduras propongo al Partido Liberal, Partido Nacional, a la Alianza LIBRE-PINU-SD, a la Democracia Cristiana, Partido Vamos, Alianza Patriótica, FAPER y a las candidaturas independientes a la Presidencia de la República así como se le hizo la prueba del polígrafo a la Policía Nacional de Honduras, a los fiscales y a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia que todos los candidatos presidenciables nos sometamos la prueba del polígrafo.  nos sometamos a esa prueba pero, no con expertos hondureños sino con internacionales, avalados por la Embajada de los Estados Unidos y los organismos internacionales.

Con el trabajo de cada candidato; a diputado, alcalde, regidor, vamos hacer posible para que Honduras tenga un nuevo nacimiento.

“Así como luche por el Partido Anticorrupción de Honduras, sin miedo, sin temor, vamos a luchar juntos para conquistar Honduras.

Con un grito profundo, de que “DIOS  BENDIGA HONDURAS”,  concluyó Marlene Alvarenga candidata a la presidencia de la República por el Partido Anticorrupción (PAC).

Acerca Redacción

Recommended for you