MAÑANA LLEGA A HONDURAS PRESIDENTA DE CÁMARA DE REPRESENTANTES DE EEUU

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, encabeza una delegación bipartidista del Congreso que llegará mañana a Honduras al haber estado el jueves en Guatemala y hoy viernes en El Salvador. “A medida que nuestra delegación de alto poder comience nuestra visita al Triángulo del Norte, esperamos fortalecer nuestra asociación para mejorar la seguridad y la estabilidad regional, crear mayores oportunidades económicas, combatir la corrupción y promover los derechos...
Redacciónagosto 9, 2019

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, encabeza una delegación bipartidista del Congreso que llegará mañana a Honduras al haber estado el jueves en Guatemala y hoy viernes en El Salvador.

“A medida que nuestra delegación de alto poder comience nuestra visita al Triángulo del Norte, esperamos fortalecer nuestra asociación para mejorar la seguridad y la estabilidad regional, crear mayores oportunidades económicas, combatir la corrupción y promover los derechos humanos para que sea más seguro que las personas prosperen en sus comunidades “, dijo Pelosi.

La alta funcionaria mantendrá reuniones con todo tipo de organizaciones en los tres países, destacando algunas con representantes del gobierno, el poder judicial, la sociedad civil, la comunidad y grupos religiosos, el sector privado y las organizaciones de derechos humanos.

“Renovaremos nuestro compromiso de promover nuestros intereses compartidos y ayudar a empoderar a las personas del Triángulo del Norte para construir un futuro mejor en casa. También esperamos honrar los lazos culturales y familiares que conectan a nuestra gente y las enormes contribuciones que las generaciones de inmigrantes de la región han hecho a los Estados Unidos “, concluyó Pelosi.

Después de concluir su visita a los países del Triángulo del Norte, la delegación viajará a McAllen, Texas, para ver las condiciones de detención de los migrantes de América Central y para reunirse con líderes religiosos y comunitarios, así como con familias solicitantes de asilo.

Muchos miembros de la delegación han realizado varias visitas a la frontera, donde se han visto desgarrados por la horrible situación. Los demócratas de la Cámara visitarán constantemente la frontera para exigir que se mejoren las condiciones para reflejar los valores estadounidenses y respetar la dignidad de cada persona.

Los miembros de la delegación son Nancy Pelosi, Eliot Engel del Comité de Asuntos Exteriores y Comité de Energía y Comercio, Nydia Velázquez del Comité de Pequeñas Empresas, Comité de Servicios Financieros y Comité de Recursos Naturales, Jim McGovern del Comité de Reglas, Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos y Comité de Agricultura, Presidenta Lucille Roybal-Allard, Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional.

Además el Congresista Henry Cuellar del Comité de Asignacionea, la Congresista Aumua Amata Coleman Radewagen del Comité de Recursos Naturales, Comité de Pequeñas Empresas y Comité de Asuntos de Veteranos, Congresista Norma Torres del Comité de Asignaciones y Comité de Reglas, Congresista Anthony Brown del Comité de Servicios Armados, Comité de Ética, Comité de Recursos Naturales y Comité de Infraestructura y Transporte, entre otros.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019