Malas investigaciones generan impunidad

Como hondureños tendríamos que hacer una valoración en materia de seguridad y del esfuerzo que ha hecho el pueblo con la taza de seguridad y si ha valido la pana refleja una actividad en contra de la delincuencia dice el abogado penalista Marco Zelaya. Como hondureños y abogados dice Zelaya están viendo que las estadísticas de violencia si se han reducido, pero de una manera sustancial, en los primeros seis meses del año hay casi...
Redacciónoctubre 11, 2019

Como hondureños tendríamos que hacer una valoración en materia de seguridad y del esfuerzo que ha hecho el pueblo con la taza de seguridad y si ha valido la pana refleja una actividad en contra de la delincuencia dice el abogado penalista Marco Zelaya.

Como hondureños y abogados dice Zelaya están viendo que las estadísticas de violencia si se han reducido, pero de una manera sustancial, en los primeros seis meses del año hay casi 1900 muertes y 10.5 muertes diarias de forma violenta.

Se debe hacer una relación de las estadísticas oficiales y la realidad de los hondureños. Zelaya considera que las estadísticas oficiales si pueden reflejar un grado de reducción, pero en los medios todos los días trascienden muertes sin una respuesta por parte de los entes que deben garantizar seguridad y paz.

El abogado hace referencia al comunicado de la dirección de Medicina Forense para estar alerta las 24 horas por el incremento de muertes, ante esto Zelaya se pregunta si en realidad la taza de muertes violentas está en una reducción o en un incremento.

La investigación no se lleva de la forma adecuada dice Zelaya y que lo ha dicho en el Colegio de Abogados para que sea esa institución la que le haga ver a los entes de gobierno en materia de seguridad para que las investigaciones sean científicas, profesionales y eficientes porque de lo contrario lo que se genera es impunidad.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019