Madre de Luis Zelaya: “Que me dejen vivir en paz”

La madre del presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, lamentó el no haber podido llegar a una conciliación para ponerle fin al conflicto familiar de la familia Medrano. Luego de haber finalizado la audiencia de proposición de pruebas en el caso de la denuncia interpuesta por el político Luis Zelaya junto a cuatro de sus hermanos, contra su madre Marta Medrano, donde hasta el momento no han podido llegar a un acuerdo conciliatorio,...
Redaccion 2marzo 4, 2020

La madre del presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, lamentó el no haber podido llegar a una conciliación para ponerle fin al conflicto familiar de la familia Medrano.

Luego de haber finalizado la audiencia de proposición de pruebas en el caso de la denuncia interpuesta por el político Luis Zelaya junto a cuatro de sus hermanos, contra su madre Marta Medrano, donde hasta el momento no han podido llegar a un acuerdo conciliatorio, esta pidió a sus hijos que “la dejen vivir en paz sus últimos años de vida”.

“No habido ninguna reconciliación, ninguna plática, ningún acercamiento conmigo. Lo único que queda es que se me reconozcan mis derechos y que me dejen vivir tranquila mis últimos años”.

Marta Medrano, con su rostro triste, expresó que sus hijos se han ensañado en su contra y que se siente “traicionada” y señaló que desde hace más de un año estos no le han dado nada de dinero por las utilidades del alquiler de las propiedades en disputa.

“Desde el momento que ellos me pusieron esa demanda están contra mí, entonces yo no puedo estar contenta; Me siento traicionada por ellos”.

“Lo único que quiero es no molestar a nadie y ser independiente. Necesito ese alquiler me quitaron la casa y el carro que yo más bien se las cedí, me quedé sin nada. Cómo cree usted que voy a estar contenta con lo que ellos me han hecho. Más de un año de no recibir dinero, de no tener ningún ingreso, han afectado mi salud emocional” finalizó Medrano.

Por su parte el apoderado legal de la señora Medrano, el abogado José Ramón Coto, explicó que la denuncia interpuesta por Luis Zelaya y hermanos, carece de medios de prueba contundentes.

“La audiencia se quedó en la proposición de medios de prueba y se evidencio una vez más que los hijos que han impugnado el testamento de doña Martha Elena Medrano no tienen pruebas contundentes para ganar el caso. Ellos lo que quieren hacer prevalecer un testamento del 2011 para solo dejarle a ella 50 mil lempiras y repartirse entre ellos 250 mil lempiras” Explicó, Coto.

Cabe señalar que, iniciado este conflicto familiar, Luis Zelaya, a través de un comunicado, manifestó que su padre padecía de Alzheimer y que supuestamente un miembro de su familia modificó y alteró el testamento original por lo que interpusieron una denuncia para hacer respetar la voluntad final de su padre.

Por: CABP

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019