Machismo en las elecciones del COPEMH

La situación dentro del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y en especial con el movimiento Frente de Defensa (Fredecopemh), podría tener un matiz de machismo porque es una mujer la que aspira a ese cargo y de repente las raíces misóginas de la sociedad no conciben la participación de una mujer, lo que se contrasta con la realidad histórica. A nivel de dirección del colegio 22 hombres han tenido la dirección...
Redacciónoctubre 14, 2019

La situación dentro del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y en especial con el movimiento Frente de Defensa (Fredecopemh), podría tener un matiz de machismo porque es una mujer la que aspira a ese cargo y de repente las raíces misóginas de la sociedad no conciben la participación de una mujer, lo que se contrasta con la realidad histórica. A nivel de dirección del colegio 22 hombres han tenido la dirección del colegio y solo 2 mujeres, explica Vilma Lanza, quien es candidata a presidente Colegio de Profesores Educación Media COPEMH.

Lanza asegura que ella está en la capacidad de poder desempeñarse en la dirección del colegio. También promete que de llegar a la dirección su periodo será un trabajo con honestidad, rendición de cuentas, con transparencia y con auditorias forenses, esto para transparentar su administración.

En cuanto a la formación académica de los docentes, Lanza dice que se fortalecerán muchas de las debilidades de los profesores y se formarán otras áreas de estudios para robustecer el magisterio.

La situación política – gremial dentro del COPEMH ha permitido ampliar los procesos democráticos con más opciones como la participación de ella en representación de las mujeres.

En cuanto a la participación del COPEMH con la Plataforma de Lucha en Defensa de la Salud y la Educación, Lanza dice que sigue viva, pero que están finalizando una propuesta, dice Lanza que va orientada al beneficio del magisterio nacional y que la Plataforma va resurgir.

Ante la división que existe en el COPEMH Lanza dice que el colegio es pluralista y que no se puede solo levantar una bandera de lucha y que los docentes saben cual es el camino político a seguir y también cual es el partido que va a responder a las necesidades del magisterio en general.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019