MACCIH Y UFECIC PIDEN RECUPERAR BIENES DE LOS IMPLICADOS EN EL CASO PANDORA

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras de la Organización de los Estados Americanos (MACCIH‐OEA), en conjunto con la Unidad Especial de la Fiscalía de Honduras Contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC‐MP), solicitaron ante el Juzgado de Letras de Privación de Dominio la privación definitiva de los bienes de los implicados en el caso Pandora. La solicitud comprende bienes y cuentas bancarias por un monto total de 42 millones...
Redacciónagosto 1, 2019

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras de la Organización de los Estados Americanos (MACCIH‐OEA), en conjunto con la Unidad Especial de la Fiscalía de Honduras Contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC‐MP), solicitaron ante el Juzgado de Letras de Privación de Dominio la privación definitiva de los bienes de los implicados en el caso Pandora.

La solicitud comprende bienes y cuentas bancarias por un monto total de 42 millones de Lempiras.
Según el comunicado de la MACCIH el juzgado de Privación de Dominio ya habría emitido una resolución admitiendo el trámite de la solicitud de la MACCIH y la UFECIC.

Dicho juzgado ha había decretado medidas cautelares sobre varios bienes inmuebles, vehículos, certificados, cuentas bancarias y sociedades mercantiles los que ya están en propiedad de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Entre las propiedades incautadas y a la espera de la resolución del tribunal están las sedes del Partido Liberal y del Partido Nacional, siete propiedades del diputado liberal, Elvin Santos y un terreno del diputado nacionalista, Celin Discua.

La solicitud tiene por finalidad recuperar “a favor del Estado los caudales” desviados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) fondos que tenían como destino proyectos agropecuarios a favor de madres jóvenes para “fortalecer políticas agroalimentarias” en Olancho, Intibucá y Colón.

Otras personas y sociedades mercantiles que aparecen en la lista:

Propiedades

Miguel Martínez Pineda, dos propiedades en Comayagua.
Redin Lenin Chávez Galindo, dos propiedades en Trujillo.
Armando José Rivera Marroquín, una propiedad en Juticalpa, Olancho.
Arnold Gustavo Castro Hernández, una propiedad en Santa Lucía.
Lenin Rodas Velasquez, una propiedad en la colonia Cerro Grande, Tegucigalpa.
Eduardo Enrique Lanza Raudales, ocho propiedades, siete en Comayagua y una en Tegucigalpa.
Jean Francois Marie de Peyrecave Fiallos, dos propiedades en la colonia Hato de Enmedio, Tegucigalpa.
Elvin Ernesto Santos Ordóñez, siete propiedades en Tegucigalpa.

Cuentas de ahorro

Elden Vásquez, cuenta de ahorro, Banco de Occidente, más de dos millones de Lempiras.
Rodolfo Irias Navas, dos cuentas de ahorro más de 3 millones de Lempiras.

Sociedades Mercantiles

Asesores especializados en Desarrollos Integrales S de RL (ASEDI S de RL) Tegucigalpa.
Servicios de Impresión y Edición Rodas, Tegucigalpa.
Empresa Multiservicios Logísticos, Tegucigalpa.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019