LUIS REDONDO ASEGURA QUE EN EL CN LES OCULTAN INFORMACIÓN

El vicio de no permitir que se hagan los tres debates ni tener copia en las computadoras o copias físicas en cada uno de los decretos, produce la desinformación, asegura el diputado, Luis Redondo y agrega que ese vicio no es un accidente porque “ocultando la información le violentan el derecho a la gente porque tiene el derecho de estar informado de lo que se va a aprobar ahí” Y como diputados también se ven...
Redacciónseptiembre 12, 2019

El vicio de no permitir que se hagan los tres debates ni tener copia en las computadoras o copias físicas en cada uno de los decretos, produce la desinformación, asegura el diputado, Luis Redondo y agrega que ese vicio no es un accidente porque “ocultando la información le violentan el derecho a la gente porque tiene el derecho de estar informado de lo que se va a aprobar ahí”

Y como diputados también se ven afectados porque no tienen acceso a los decretos. Redondo explica la situación con el ejemplo de un tema del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) el cual, él no conocía el contenido, se leyó y se votó y “no se obtuvó ni siquiera la mitad más uno de los presentes para la aprobación del proyecto de decreto por lo que tiene vicios de nulidad”.

Reconoce que aún no está claro proceso de traslado de fondos del Seguro Social hacia el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), afirma que si hay un riesgo de que no se pueda pagar las jubilaciones.

Otro riesgo que Redondo usa como ejemplo es que esos fondos se usen para construir edificios como el Centro Cívico Gubernamental.

La Comisión Interventora del Seguro Social, para Redondo es solo un paliativo, un recurso para bajar la intensidad de las protestas cuando las hay y regresar a la calma y agrega que para él esa comisión fracasó desde que dijo que no habían cheques para partidos políticos y luego se descubrió que si habían cheques para partidos políticos y recomienda crear una comisión interventora para que intervenga a la actual.

Publicaciones relacionadas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019