/LOS HOMBRES DEL KREMLIN

LOS HOMBRES DEL KREMLIN

La administración Trump dio a conocer ayer una extensa lista de 114 políticos rusos y 96 “oligarcas” que dice están vinculados con el presidente ruso Vladimir Putin. Rusia ha calificado la acción de Washington como un acto hostil, a pocas horas del traducional discurso anual a la Nación que dará el presidente Trump esta noche.

La lista, que revela a magnates ligados a la metalurgia, comunicaciones y dueños de clubes deportivos, lanza luces en las relaciones comerciales que Putin podría tener y vincula al presidente Trump con varios de los mencionados.

Aquí hay un vistazo a algunos de los rusos conectados políticamente en la llamada “lista de Putin”, la lista ha sido compartida por la Agencia de Prensa AP:

140122184610-aman-dmitry-medvedev-story-top

DMITRY MEDVEDEV

El primer ministro ruso desde 2012, Medvedev fue presidente ruso desde 2008 hasta 2012. Eso fue en un acuerdo “en tándem” con Putin, que dejó la presidencia para convertirse en primer ministro, y todavía ejercía un poder considerable evitando los límites del mandato presidencial.

Medvedev ha sido acusado por la oposición rusa de corrupción a gran escala, afirmaciones que niega.

También en la “lista de Putin” está todo el gabinete de Medvedev, incluido el influyente ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y el ministro de Energía, Alexander Novak, que supervisa las industrias rusa de petróleo y gas. El portavoz personal de Putin, Dmitry Peskov, figura en la lista como uno de los 33 funcionarios de la administración presidencial.

alexei-miller

ALEXEI MILLER

Miller ha sido leal a Putin a lo largo de sus 17 años como presidente ejecutivo de la compañía estatal de gas Gazprom. Durante ese tiempo, los líderes políticos europeos han acusado a Gazprom de usar suministros de energía como arma geopolítica. En algunas ocasiones, el suministro de gas de Europa del Este se ha cortado debido a las disputas entre Rusia y la vecina Ucrania por los precios de la energía, a menudo vistos como representantes de argumentos políticos más amplios.

También hay un lugar en la “lista de Putin” para Igor Sechin, director de la petrolera estatal Rosneft -aunque ha estado bajo sanciones estadounidenses desde 2014 por el papel de Rusia en la crisis de Ucrania- además de los directores generales del ferrocarril, la energía y los aviones estatales. compañías.

chelsea-owner-roman-abramovich-other-russian-forbes-millionaires-invest-in-cryptocurrencies

ROMAN ABRAMOVICH

Tal vez mejor conocido internacionalmente como el dueño del club de fútbol Chelsea en Londres, el multimillonario empresario Abramovich hizo su fortuna en petróleo y aluminio durante los años caóticos que siguieron al colapso de la Unión Soviética en 1991. Desde entonces ha adoptado un estilo de vida glamoroso, con grandes yates privados, ofertas de arte y su propiedad de Chelsea, que compró en 2003 y se convirtió en contendientes al título en Inglaterra y Europa.

aras-e1499821021200

ARAS AGALAROV

El promotor inmobiliario nacido en Azerbaiyán recibió a Donald Trump en el certamen de Miss Universo en Moscú en 2013, y Trump luego apareció en un video musical realizado por el hijo de Agalarov, Emin. El anciano Agalarov le dijo a la AP que Trump “estaba pensando en construir” una Torre Trump en Moscú, pero no funcionó.

Los Agalarovs fueron mencionados en correos electrónicos antes de una reunión entre el hijo de Trump, Donald Trump Jr., y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya y otros en junio de 2016. Antes de la reunión, se le prometió a Trump Jr. la rivalidad electoral de su padre, la demócrata Hillary Clinton. Desde entonces ha negado que tal material se haya materializado.

DSC00567.0

MIKHAIL PROKHOROV

El multimillonario propietario de los Brooklyn Nets de la NBA, Prokhorov a veces tuvo una relación incómoda con el Kremlin. Un inversor clave en metales, Prokhorov corrió contra Putin en las elecciones presidenciales rusas de 2012, terminando en un distante tercer puesto. Un medio de comunicación ruso de su propiedad fue allanado por la policía en 2016 después de publicar artículos críticos con personas cercanas a Putin. Prokhorov vendió la compañía meses después.

Durante mucho tiempo ha estado involucrado con los deportes y fue una figura clave en el traslado de los Nets de Nueva Jersey en 2012 a Brooklyn. Prokhorov también dirigió la federación de Rusia para el deporte de invierno de biatlón antes de los Juegos Olímpicos de 2014, cuando los atletas rusos fueron acusados ​​de ser parte de un programa de dopaje. Él negó haber hecho nada malo.

416x416

DMITRY RYBOLOVLEV

El magnate de los fertilizantes compró una mansión de Palm Beach a Trump por alrededor de $ 95 millones en 2008, un acuerdo que Trump llamó en 2016 “lo más cerca que vine a Rusia” cuando presionó sobre sus vínculos con el país. Rybolovlev tiene un gran interés en el fútbol como el propietario del club de Mónaco, un habitual en la Liga de Campeones.

Su largo divorcio con su ex esposa Elena terminó con un acuerdo no revelado en 2015 después de una batalla legal en la que su ex cónyuge reclamó miles de millones de dólares en activos. Rybolovlev también era un inversor en Alevo, un fabricante de baterías de EE. UU. Que se declaró en bancarrota en agosto.

800x-1

ALISHER USMANOV

Nacido en lo que hoy es Uzbekistán, Usmanov tiene intereses en los metales y la minería, así como algunas de las mayores empresas de telecomunicaciones e Internet de Rusia. También es copropietario del club de fútbol Arsenal en la Premier League inglesa y presidente de la Federación Internacional de Esgrima.

El año pasado, ganó un caso de difamación contra el líder opositor ruso Alexei Navalny por un video sobre la supuesta riqueza secreta del primer ministro Dmitry Medvedev. Navalny había alegado que Usmanov transfirió activos a una fundación de caridad dirigida por un ex compañero de clase de Medvedev. Usmanov insistió en que era un trato comercial de buena fe.