“LO QUE BUSCA LIBRE ES QUE EXISTA TRANSPARENCIA”: Belinda Martínez

Belinda Martínez, dirigente del partido Libertad y Refundación defiende la participación de los nominados por su partido para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), aunque reconoce que el proceso de selección está de más. El pueblo merece tener un proceso en el cual se le respete su voluntad dice, Belinda Martínez, dirigente de Libertad y Refundación, también asegura que Libre siempre ha exigido reformas electorales. Como partido ya...
Redacciónagosto 26, 2019

Belinda Martínez, dirigente del partido Libertad y Refundación defiende la participación de los nominados por su partido para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), aunque reconoce que el proceso de selección está de más.

El pueblo merece tener un proceso en el cual se le respete su voluntad dice, Belinda Martínez, dirigente de Libertad y Refundación, también asegura que Libre siempre ha exigido reformas electorales. Como partido ya han identificado a los dos profesionales capaces y que podrían representarlos dignamente y con lealtad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE): Ricci Moncada y Enrique Reina.

Como partido ven el nombramiento de la comisión y la emisión de la ley para los nombramientos como algo que sobrn porque ya hubo una reforma constitucional al artículo 52 de la Constitución República en donde se crearon los entes electorales, requisitos y obligaciones de los representantes ante los órganos. Para Martínez esto es una estrategia para dilatar más el tiempo, ¿porque si ya existe esa reforma para qué otra ley y el proceso?

“Lo que busca Libre es la ley, que haya transparencia y se respete la voluntad del pueblo en las urnas”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019