LIBRE prácticamente apuesta por la candidatura de Xiomara Castro

El partido Libertad y Refundación (LIBRE) realizó, este sábado, conversatorios en Juticalpa  Olancho con la finalidad de llamar a la unidad de sus bases contando con las presencia de Xiomara Castro de Zelaya quien prácticamente oficializó su pre candidatura a lo interno de su partido. La ex candidata presidencial en su discurso anunció que están llegando a acuerdos a lo interno del LIBRE para lograr la unidad; Estos acuerdos se centrarían en que el diputado...
Redaccion 2septiembre 28, 2019

El partido Libertad y Refundación (LIBRE) realizó, este sábado, conversatorios en Juticalpa  Olancho con la finalidad de llamar a la unidad de sus bases contando con las presencia de Xiomara Castro de Zelaya quien prácticamente oficializó su pre candidatura a lo interno de su partido.

La ex candidata presidencial en su discurso anunció que están llegando a acuerdos a lo interno del LIBRE para lograr la unidad; Estos acuerdos se centrarían en que el diputado Jorge Calix declinaría su aspiración a la presidencia para dejarle el camino libre a Xiomara.

También alabó la insurrección legislativa que mantuvieron en el Congreso Nacional los diputados de LIBRE y las acciones en las calles que han realizado las bases del partido donde lograron obtener su representación en los nuevos órganos electorales.

“Hemos alcanzado esos puestos en las calles porque en las calles los derrotamos, porque en el 2013 llamamos a la unión, porque en el 2017 alcanzamos más de un millón de votos; la formación del partido ya lo tenemos lo logramos en las calles y con el respaldo de nuestra bancada y con dirección de nuestro coordinador José Manuel Zelaya pudimos tener presencia en los organismos electorales” expresó Castro.

Castro, finalizó su discurso casi anunciando su aceptación a la candidatura en el partido y sostuvo que Honduras merece un nuevo pacto social encaminado a través de una asamblea nacional constituyente donde LIBRE está llamado a realizarla no dejando las calles porque así han logrado varios objetivos.

“Por eso vamos a seguir en las calles porque para que Honduras se transforme,para que construyamos de verdad una verdadera democracia en el país tenemos que hacer un pacto social entre todos; tenemos que sentarnos juntos y empezar a tomar las decisiones que cambien esta Hondura, esta patria que está hundida y que ha sido pisoteada;Nos toca al pueblo y a Libre  construirla nuevamente y nosotros seguimos reclamando entonces la asamblea Nacional constituyente como un mecanismo para ese pacto social”.

Xiomara Castro de Zelaya podría ser la pre candidata presidencial de cuatro movimientos a lo interno de LIBRE, el movimiento M28, somos más, Frente de Resistencia Popular y el movimiento POR.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019