Honduras

Libre no participará de escrutinio especial

el

A las 2 de la tarde del día de hoy debió comenzar el escrutinio especial de las más de 1,000 actas que según el Tribunal Supremo Electoral presentaban inconsistencias, un 6% del total de los votos. Luego de dos horas de atraso, el partido Libertad y Refundación ha anunciado que no asistirá al escrutinio, porque, según argumentan, no confían en el TSE.

En las instalaciones del INFOP se encuentra en este momento los técnicos del TSE y los observadores internacionales esperando el inicio del escrutinio.

“No nos hemos presentado al escrutinio porque presentamos un documento al TSE que no ha sido respondido en un cien porciento”, afirma Óscar Rivera, del partido Libre, argumentando que las actas que revisarían (y que no conocen) presentan adulteraciones.

Rivera argumenta que no conocen el procedimiento para el escrutinio.

El TSE anunció que para las 9 de la noche habría de dar los resultados finales, pero con casi cuatro horas de atraso ese plazo deberá extenderse.

Acerca Oscar Estrada

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.

Recommended for you