Liberación de “el Porky” desnuda falta de un sistema de inteligencia

Pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que entraron vestidos con falsas indumentarias policiales para rescatar a Alexander Mendoza, alias “El Porky”, cabecilla de la banda criminal, causaron pánico dentro de los juzgados Ante estos hechos Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), manifiesta que se necesita establecer un sistema de inteligencia para determinar quiénes confeccionaron uniformes del ejército y cómo planificaron la logística. Los criminales disponen...
Redaccion 2febrero 14, 2020

Pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que entraron vestidos con falsas indumentarias policiales para rescatar a Alexander Mendoza, alias “El Porky”, cabecilla de la banda criminal, causaron pánico dentro de los juzgados

Ante estos hechos Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), manifiesta que se necesita establecer un sistema de inteligencia para determinar quiénes confeccionaron uniformes del ejército y cómo planificaron la logística.

Los criminales disponen de tiempo, armas y dinero, y “soplones”, explicó Ayestas. Al fortalecer los cordones policiales como estrategia para evitar este tipo de tragedias podría ser una solución.

“La verdadera inteligencia la debe poner el Estado y no los delincuentes. Estamos en una situación donde el crimen avanzó tanto que sus liderazgos quieren establecer el control sobre el territorio y pueden hacer lo que quieren”.

Estas organizaciones criminales son transnacionales porque tienen vínculos policiales, se forman y pueden enseñar esa relación delictiva que están desarrollando, enfatizó la directora del Observatorio de Violencia.

RS

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019