Las pandemias en el cine

El cine apocalíptico y sobre pandemias  son apenas algunos géneros que han atraído a muchas personas. Hollywood y el cine extranjero han producido piezas cinematográficas sobre el mundo envuelto en situaciones catastróficas, enfermedades que amenazan la existencia de la especie humana y en donde la lucha de los personajes es de sobrevivir y recuperar una esperanza.   Virus En Netflix, la película surcoreana “Virus” producido por Kim Sung Su en el 2013, ha cobrado popularidad...
Redaccion 2marzo 26, 2020

El cine apocalíptico y sobre pandemias  son apenas algunos géneros que han atraído a muchas personas.

Hollywood y el cine extranjero han producido piezas cinematográficas sobre el mundo envuelto en situaciones catastróficas, enfermedades que amenazan la existencia de la especie humana y en donde la lucha de los personajes es de sobrevivir y recuperar una esperanza.

 

Virus

En Netflix, la película surcoreana “Virus” producido por Kim Sung Su en el 2013, ha cobrado popularidad en los últimos días por parecerse a una adaptación de la realidad que vivimos.

Un barrio en Corea del Sur llamada Bundang es golpeada por el virus H5N1, un tipo de enfermedad que afecta las vías respiratorias matando a las personas luego de 36 horas de ser infectadas.

El film abarca la histeria colectiva, el caos, las malas decisiones que toman los funcionarios que piensan solo en sus intereses y otras conspiraciones.

Infectados 

Asimismo, esta plataforma ha agregado la película estadounidense “Infectados” cuyo estreno fue en el 2011, ha tenido ciertas similitudes con lo que está aconteciendo en el mundo por causa del covid-19.

Incluso tuvo mucha preparación y meses de investigación para poder realizarla.

En Hong Kong comienza una epidemia que se va propagando por todo el mundo hasta convertirse en una pandemia. La enfermedad que es parecida a la gripe aviar, es nombrada Mev-1 y ataca el cerebro. Un grupo de científicos deben encontrar una vacuna para poder atacar este virus. La desinformación y el distanciamiento social son temas que se identifican en esta producción.

En una entrevista con el guionista Scott Burns, el mencionó que  “como mantener a las personas seguras sin crear pánico y como manejar la diseminación de información aunque los medios de comunicación y las personas puedan o no interpretarlo de manera diferente y de manera beneficiosa para ellos mismos”.

Otro personaje de la historia representa la Internet, intepretado por el actor Jude Law, “que es un componente viral que puede difundir información, miedo y pánico más rápido que un virus”.

93 días 

Basada en hechos reales, “93 días” relata la historia del brote del ébola que afectó el continente africano en el 2014.

En Lagos, Nigeria una persona infectada por el ébola llega a la ciudad y a partir de su muerte, un grupo de médicos se arriesgan a detener la expansión de esta enfermedad mortal a costa de sus vidas y pasando por muchos obstáculos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019