/LAS CINCO NOTICIAS DEL FIN DE SEMANA

LAS CINCO NOTICIAS DEL FIN DE SEMANA

1 BAJA EL PRECIO DE COMBUSTIBLES 

Luego de quince semanas consecutivas de aumentos en los precios de los combustibles, por fin estos sufren una rebaja a partir de hoy.

2 PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y SALUD AMENAZAN CON NUEVOS PAROS  

 

Ante la negativa del gobierno de retirar los decretos que crean las comisiones interventoras de Salud y Educación, estos hacen llamados a sus agremiados a concentrarse en asambleas informativas para realizar estrategias de presión.

«Instalemos un gran diálogo nacional de forma pública y televisada para que ellos planteen su proyecto de reforma y nosotros la nuestra, y así el pueblo escoja», declaró el dirigente magisterial Daniel Esponda.

3 EMPRESARIOS CEIBEÑOS REALIZAN PROPUESTA PARA SOLVENTAR PROBLEMAS DE ENERGÍA 

El Consejo de Desarrollo Municipal de La Ceiba, la Cámara de Turismo y su alcalde Jerry Sabio presentan una propuesta para evitar los cortes de energía durante al menos el Carnaval de La Ceiba.

Debido a la licitación fracasada para la compra de Bunker para las plantas de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y el incendio de una planta térmica, muchas zonas de la novia de Honduras se ven sin energía hasta por diez horas continuas sin previo aviso.

4 ARRANCAN LAS CLASES EN EL INFOP 

Luego de tres meses de retraso por fin arrancan de manera oficial las clases en el Instituto Nacionald e Formación Profesional INFOP, aunque algunos padres han denunciado que tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula hacen falta instructores.

5. REVELAN TESTIMONIO DE TONY HERNÁNDEZ EN CORTE DE EEUU

La primera declaración de Antonio «Tony» Hernández ante la justicia estadounidense fue revelada, niega ser un narcotráficante pero sí acepta conocer a algunos.