Las cinco noticias del Fin de Semana

Matan a cinco personas en masacre en San Pedro Sula  La noche del sábado personas armadas llegaron al interior de un bar y abrieron fuego contra todas las personas que estaban en su interior dejando cinco víctimas mortales en el barrio Guanacaste en las cercanías de la colonia Zerón en San Pedro Sula. Hasta el momento se desconoce el móvil y solamente se informó que tres de las personas murieron en el lugar de los...
Redacciónnoviembre 18, 2019

Matan a cinco personas en masacre en San Pedro Sula 

La noche del sábado personas armadas llegaron al interior de un bar y abrieron fuego contra todas las personas que estaban en su interior dejando cinco víctimas mortales en el barrio Guanacaste en las cercanías de la colonia Zerón en San Pedro Sula.

Hasta el momento se desconoce el móvil y solamente se informó que tres de las personas murieron en el lugar de los hechos mientras que los otros dos murieron en la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas de esa ciudad.

Matan a líder sindical que tenía medidas de protección.

El presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato de Trabajadores de la Tela RailRoad Co. (Sitraterco), Jorge Alberto Acosta (62), fue ultimado a balazos la noche del sábado dentro de un billar de la colonia San Juan de La Lima, Cortés.

“Anoche a las 9:00 pm acribillaron a balazos al compañero Jorge Alberto Acosta”, dijo Edgardo Fúnez, directivo del sindicato.

Acosta había denunciado amenazas en su contra y a pesar de tener medidas cautelares de protección fue víctima de la delincuencia, la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) pidió este domingo en un comunicado investigar el asesinato del dirigente sindical.

Violento fin de semana en la capital. 

Al menos cuatro personas murieron en distintos hechos violentos en Tegucigalpa y Comayagüela.

En la Colonia La Travesia, en Tegucigalpa de seis disparos murió Erick Ramírez García de 26 años y en la aldea Soroguara mataron también a disparos a un joven de al menos 18 años de edad, quien no ha sido identificado ya que según vecinos no es de la zona.

Continúa alerta verde 

Los departamentos de Yoro, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía se mantienen en alerta verde decretada por Copeco. Estas condiciones conllevan monitoreo permanente, activación de los comités de emergencia y en algunos casos evacuaciones preventivas.

Hoy realizarán competencia tecnológica en la capital

Huawei trae a Honduras la competencia de habilidades tecnológicas, Huawei ICT Competition 2019-2020. El Ingeniero brasileño Merivaldo Da Silva presentará la oportunidad que los estudiantes tienen de participar por capacitaciones, certificaciones y exámenes que culminarán con una final regional en Ciudad de Tegucigalpa y la gran final global en Shenzhen, China, aparte de diversos premios como dispositivos Huawei, pasantías laborales, entre otros. Te esperamos, no te lo pierdas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019