LA CULPA DE LA CRISIS EN HONDURAS TAMBIÉN ES CULPA DE LA IGLESIA CATÓLICA

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) se pronunció sobre la crisis en la que se encuentra el país por lo que diversos líderes políticos manifiestan su postura al respecto manifestando que la crisis también es culpa de ellos. Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal en su pronunciamiento de este jueves, señalaron que no se puede seguir manejando la crisis con la misma ineficiencia que se ha manejado. “Una Constitución violada cuantas veces convenga, unos poderes que...
Redaccion 2junio 9, 2019

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) se pronunció sobre la crisis en la que se encuentra el país por lo que diversos líderes políticos manifiestan su postura al respecto manifestando que la crisis también es culpa de ellos.

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal en su pronunciamiento de este jueves, señalaron que no se puede seguir manejando la crisis con la misma ineficiencia que se ha manejado. “Una Constitución violada cuantas veces convenga, unos poderes que no son para nada independientes, un Congreso que se ha convertido en un teatro de pésimos actores, dándole la espalda al pueblo. Esto, y mucho más, hace brotar de nuestros corazones un ¡Basta ya!”.

Por su parte; Nohemy Pérez,  representante del Comité de Detenidos y Desaparecidos en Honduras COFADEH manifiesta que la iglesia católica ha sido cómplice de esta crisis: “No nos extraña que la iglesia católica se pronuncie, debería más bien llamarle la atención contra los miembros de las fuerzas armadas, que ellos son los mayores violadores de los derechos humanos. La iglesia católica ha permitido esta crisis, desde los años ochenta han jugado un papel muy sucio”.

Mientras que dirigentes de la izquierda en Honduras ven con aceptación el manifiesto de la iglesia. “la postura es muy clara sobre la crisis que vive el país y llama al pueblo hondureño a unirse a las plataformas de lucha; con ese manifiesto demuestra que van acercándose al pueblo. El cardenal ha quedado solo” dijo Rafael Alegría Diputado del Partido LIBRE.

Para otros, el único camino posible es la unidad pero critican la postura del cardenal: “El liderazgo de la Iglesia Católica ha sido cómplice pero creemos que el costo político de tener a Juan Orlando Hernández es mayor que las protestas que se han dado. La iglesia es una fuerza importante pero han sido parte del continuismo y la degradación de las instituciones. Es mejor mantenerse al margen de unirse a ellos” pronunció, Virgilio Padilla coordinador del Movimiento Rescate PAC.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019