“La agenda de Coalianza se polítizó”: José Luis Moncada

El contexto político del país analizado por el candidato liberal, José Luis Moncada José Luis Moncada, aspirante a candidato presidencial, considera que si ha habido abuso en el tema de no tener opciones de carreteras alternas sin pagar el peaje, pero también defiende -en parte- la administración de COVI en algunos resultados de mejoría en la carretera CA-5 y es importante porque desarrolla el comercio y el turismo. Moncada reitera la sugerencia de una carretera...
Redaccióndiciembre 2, 2019

El contexto político del país analizado por el candidato liberal, José Luis Moncada

José Luis Moncada, aspirante a candidato presidencial, considera que si ha habido abuso en el tema de no tener opciones de carreteras alternas sin pagar el peaje, pero también defiende -en parte- la administración de COVI en algunos resultados de mejoría en la carretera CA-5 y es importante porque desarrolla el comercio y el turismo.

Moncada reitera la sugerencia de una carretera alterna en la que no se pague, como se da en otros países, pero también es consciente de que Honduras está en un proceso de aprendizaje.

Moncada también aclara que Coalianza es una administradora de contratos de APP y COVI es una prestadora de servicios y es responsabilidad de la superintendencia debe supervisar los resultados de COVI.

El candidato liberal no cree que Coalianza sea un fracaso porque inició bien, pero en su segunda etapa se politizó lo que generó que incapacidad, credibilidad para atraer a mayores inversionistas.

Para Moncada que las proyecciones de crecimiento económico es triste porque se ve un clima político bastante conflictivo que genera incertidumbre porque la gente no está consumiendo y el fabricante teme producir y no vender lo que estanca la economía.

En cuanto al partido Liberal, Moncada afirma que la unidad del partido se encamina por buen rumbo, lo que para Moncada es una señal de que el liberalismo se está levantando y la meta es llegar a las elecciones internas y superar los números del 2017.

La lectura que le da a la convención del partido Nacional es de un partido en crisis y que han reducido su membresía, lo que genera un escenario interesante para la oposición.

Como candidato aclara que será hasta después de las internas se podrá hablar de alianzas políticas también espera que las condiciones políticas puedan mejorar. El tema electoral es aparte a los problemas del presidente Hernández.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019