EMBAJADA DE EEUU INVESTIGA AL CAPITÁN DE LAS FFAA SANTOS RODRÍGUEZ ORELLANA

La embajada de los Estados Unidos en Honduras, anuncia una investigación sobre los presuntos vinculos del Capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Rodríguez Orellana con el narcotráfico. El 21de octubre del 2016 Santos Orellana fue separado de las FFAA con baja deshonrosa por sus supuestos vinculos con el narcotráfico, para el excapitán de infantería Rodríguez Orellana su carrera en las Fuerzas Armadas de Honduras cayó en desgracia luego de pedir que se investigara...
Redaccióndiciembre 19, 2018

La embajada de los Estados Unidos en Honduras, anuncia una investigación sobre los presuntos vinculos del Capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Rodríguez Orellana con el narcotráfico.

El 21de octubre del 2016 Santos Orellana fue separado de las FFAA con baja deshonrosa por sus supuestos vinculos con el narcotráfico, para el excapitán de infantería Rodríguez Orellana su carrera en las Fuerzas Armadas de Honduras cayó en desgracia luego de pedir que se investigara si un helicóptero decomisado por sospechas de narcotráfico estaba ligado a Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del Presidente Juan Orlando Hernández y quien el 23 de noviembre fue detenido en los Estados Unidos y es acusado de ser un narcotráficante a gran escala.

Le recomendamos leer:

INCAUTAN BIENES DE TONY HERNÁNDEZ

Según una investigación de InSight Crime el 17 de octubre una fuente de la Embajada de Estados Unidos dijo que Tony Hernández es una “persona de interés” en una investigación. Además, un capitán del ejército (Santos Rodríguez Orellana) investigado por Estados Unidos fue presionado por un agente antidrogas de Estados Unidos para implicar a Tony Hernández en actividades de narcotráfico y también agentes antinarcóticos de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa le pidieron que se declarara culpable de un plan urdido por narcotraficantes y Tony Hernández para asesinar James Nealon, entonces embajador en Honduras y hoy alto funcionario de Seguridad Nacional del presidente Trump.

Comunicado de las FFAA sobre la baja del Capitán Orellana. Foto: El Heraldo.

Al capitán Orellana también se le seguia un proceso legal en la ciudad de la Ceiba, Atlántida junto a René Eliud Mateo Mejía, ambos acusados por el Ministerio Público de los delitos de allanamiento de morada y de torturas en contra de varios ciudadanos en la comunidad de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, pero ambos fueron absueltos de los cargos.

Comunicado de la embajada de los Estados Unidos en Honduras:

La Embajada de los Estados Unidos de América anuncia que Santos Rodríguez Orellana, Capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, se encuentra bajo investigación debido a sus presuntos vínculos en actividades de narcotráfico y corrupción.

Los Estados Unidos no será refugio para aquellos que recurren a actividades criminales. La Embajada ha hablado de estas investigaciones con algunas personas quienes han proporcionado información importante para una investigación en proceso.

Comunicado oficial

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019