Intervención de hospitales privados

EGO31 marzo, 2020

Todos los entendidos en la materia han concluído que nuestro ya frágil sistema de salud ante las enfermedades nuestras de cada día, colapsará ante lo que parece un inminente incremento de hondureños infectados del Coronavirus. El mismo Juan Orlando Hernández valiéndose que en otros países ha causado estragos el virus ha dicho que en nuestro país será mayor. “Preparémonos para lo peor repite joh” muy lejos de un verdadero líder que se dedica a la acción.

Cuánta falta nos hace todo el dinero que se ha gastado en buques de guerra, lanchas patrulleras y tanto equipo bélico. En el centro cívico gubernamental y tanto negocios faltos de transparencia realizados por el gobierno de Hernández Alvarado.

Varios hospitales bien equipados con recurso humano capacitado y bien remunerado tendríamos sí se hubiese priorizado la salud pública. Talvez cuando todo esto pase la población toma consciencia y exige de forma más enérgica sus derechos.

Pero de inmediato hay que hacerle frente al COVID 19 y ante la necesidad de salvar vidas, fin primario de todo gobierno  se tiene que hacer uso de las instalaciones públicas y privadas con que cuenta el país. Hasta el momento no se conoce que hospitales o clínicas privadas estén prestando sus instalaciones físicas, tecnológicas y recurso humano en ésta lucha frente al virus.

“Mientras en Irlanda se declaran públicos los hospitales privados . En Honduras el desgobierno de Juan quiere declarar privados los hospitales públicos . Que cosas …..NO A LA PRIVATIZACIÓN  DE LA SALUD ¡!!!!!” ha escrito hace un par de días Suyapa Figueroa presidenta del Colegio Médico haciendo referencia de medidas que han tomado otros países como Irlanda, Francia y España de disponer del servicio privado para atender  las víctimas de está Pandemia.

El Estado de Honduras cuenta en primer instancia con el hospital militar y otros centros privados. ¿ Acaso no tendrán aparatos para realizar pruebas del covid-19; No tendrán respiradores artificiales? Que son tan urgentes ante éste panorama dantesco en ojos de JOH.

El Estado de Honduras debería de hacer uso de estos hospitales en condiciones económicas a precio de costo y no de mercado, absorbidos por el gobierno y no por las víctimas . Y en último caso el Estado no pagar por dichos servicios.

Lo más seguro es que estemos soñando con está medida, ya que, la falta de legitimidad del gobierno lo hace marioneta de los grupos de poder económicos como ha quedado demostrado con los bancos, entre otros actores privados.  Pero ante ciertas voces disonantes que suelen decir que todo se critica y no se propone , ahí está una acción que se podría adoptar si el gobierno estuviese arropado de objetivos populares.

¡QUÉDATE EN CASA! ¿Pero sino tienes que comer?

 

 

 

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021