Incendio consume Museo del Hombre hondureño

Tegucigalpa. Un incendio de grandes proporciones consumió esta madrugada las instalaciones del Museo del Hombre hondureño en la Avenida Cervantes del centro de la capital. Según reportan las autoridades, el incendio se produjo por la explosión de un transformador eléctrico a pocos metros del edificio, extendiéndose rápidamente por la cuadra, en donde consumió otros inmuebles incluyendo un hotel. En el Museo, que fue residencia del reformador liberal Ramón Rosa en el siglo XIX,  acababa de...
Oscar Estradanoviembre 30, 2017

Tegucigalpa. Un incendio de grandes proporciones consumió esta madrugada las instalaciones del Museo del Hombre hondureño en la Avenida Cervantes del centro de la capital.

Según reportan las autoridades, el incendio se produjo por la explosión de un transformador eléctrico a pocos metros del edificio, extendiéndose rápidamente por la cuadra, en donde consumió otros inmuebles incluyendo un hotel.

En el Museo, que fue residencia del reformador liberal Ramón Rosa en el siglo XIX,  acababa de ser remodelado. Allí funcionaba también la biblioteca Reina Sofía especializada en arte moderno.

Artistas y trabajadores del arte lamentan la terrible pérdida para el patrimonio hondureño.

24293909_10159625992335084_7760503032319069179_n

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019