INCAUTAN BIENES DE TONY HERNÁNDEZ

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotrafico (DLCN) han comenzado el aseguramiento de bienes del Juan Antonio Hernández, hermano del Presidente Juan Orlando Hernández. Ambas instituciones dan cumplimiento a una orden emitida por el juzgado de Letras de Privación de Dominio. El aseguramiento: una casa de habitación ubicada en residencial Palmeras de San Ignacio de la ciudad de Tegucigalpa, inscrita bajo matrícula 1172596, 4 vehículos y...
Redaccióndiciembre 17, 2018

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotrafico (DLCN) han comenzado el aseguramiento de bienes del Juan Antonio Hernández, hermano del Presidente Juan Orlando Hernández. Ambas instituciones dan cumplimiento a una orden emitida por el juzgado de Letras de Privación de Dominio.

El aseguramiento: una casa de habitación ubicada en residencial Palmeras de San Ignacio de la ciudad de Tegucigalpa, inscrita bajo matrícula 1172596, 4 vehículos y 5 cuentas bancarias.

La petición se basa en una investigación realizada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico por la detención el 6 de junio de los ciudadanos: Magdaleno Meza Fúnez conocido también como Nery Orlando López Sanabria, Erika Julissa Bandy García, Maximiliano Echeverría García, José Santos Mejía Laínez y Daniel Alberto Ticas Santos, en Cofradía, Cortés, a quienes se les incautó la cantidad más de 190 mil dólares ocultos en un compartimiento dentro de un vehículo, en el que se transportaban.

Imagen: cortesía MP

A los detenidos se les incautó documentación que los vinculan con Tony Hernández, lo que da pie a la investigación y a la acción de incautación. Basados en el artículo 33 de la Ley Sobre Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Tony Hernández fue detenido en los Estados Unidos, el 23 de noviembre, se convirtió en persona de interés en la investigación por el terstimonio de un capitán de las Fuerzas Armadas , que era investigado por Estados Unidos y fue presionado por un agente antidrogas de Estados Unidos para implicar a Tony Hernández en actividades de narcotráfico. Hasta ese momento Tony Hernández no había sido acusado de ningún crimen en Estados Unidos, y ningún funcionario de dicho país.

En octubre del 2016 que Tony Hernández viajó a Estados Unidos acompañado de su abogado, luego de una reunión con fiscales y autoridades del gobierno de Estados Unidos regresó al país, esto como respuesta mediática a la ola de rumores que se levantó tras conocerce la noticia de que era una persona de interés en una investigación.

Publicaciones relacionadas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019