Huawei comienza producción de estaciones base 5G sin componentes de EEUU

Huawei Technologies dijo que ha comenzado a fabricar estaciones base de tecnología 5G sin componentes estadounidenses y que la producción total de estaciones debería duplicarse con creces el próximo año a medida que más países introduzcan la tecnología. La empresa comenzará la producción en masa de estaciones base 5G libres de componentes de EEUU el próximo mes, dijo el jueves en un foro su fundador y consejero delegado Ren Zhengfei. “Realizamos las pruebas en agosto...
Redacciónoctubre 1, 2019

Huawei Technologies dijo que ha comenzado a fabricar estaciones base de tecnología 5G sin componentes estadounidenses y que la producción total de estaciones debería duplicarse con creces el próximo año a medida que más países introduzcan la tecnología.

La empresa comenzará la producción en masa de estaciones base 5G libres de componentes de EEUU el próximo mes, dijo el jueves en un foro su fundador y consejero delegado Ren Zhengfei.

“Realizamos las pruebas en agosto y septiembre, y a partir de octubre comenzaremos a aumentar la producción”, dijo Ren, añadiendo que inicialmente comenzaría a fabricar 5.000 estaciones 5G al mes sin componentes de EEUU.

Se espera que la producción anual del próximo año sea de 1,5 millones de unidades, en comparación con las 600.000 estimadas para este año, que incluyen las fabricadas con componentes estadounidenses y las que no lo son.

El fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo ha estado en una lista negra de comercio de Estados Unidos desde mayo, por temor a que su tecnología pueda ser utilizada por Pekín para espiar. Huawei ha negado repetidamente tales acusaciones, pero ha tomado medidas para minimizar el impacto.

Las sanciones han provocado la pérdida de acceso a tecnologías clave: por ejemplo, la última versión de su teléfono insignia, el Mate 30, no incluirá los servicios para teléfonos móviles de Google.

Will Zhang, presidente de estrategia corporativa de Huawei, dijo a Reuters que el funcionamiento de las estaciones base sin piezas de Estados Unidos no fue “peor” y que la compañía “ha tenido sorpresas positivas”, sin dar detalles al respecto.

Ren dijo que a Huawei le gustaría seguir utilizando componentes estadounidenses si es posible porque la compañía tiene “vínculos emocionales” con proveedores estadounidenses desde hace mucho tiempo.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019