Honduras

Honduras, entre los 10 lugares encantadores para no ir, segun la lista Fodor

el

“A veces hay que decir que no a los que amas”, dice el comienzo de “No List” para 2018, una lista de los lugares mejor evitados por los viajeros de Fodor’s, el editor de la guía de viajes.

Algunos de los destinos “prohibidos” o no recomendados por la lista, son los que podría predecir de los titulares recientes: Myanmar para la limpieza étnica, Honduras por su alta tasa de homicidios y Cuba para las reglas de ajuste del gobierno de EE. UU. para los estadounidenses que desean visitar. Otros locales están sufriendo bajo el peso del exeso de turismo, como la muralla China, Venecia o el Taj Mahal.

Luego está el estado de Missouri, donde la lista Fodor cita una advertencia de viaje del capítulo local de la NAACP y los incidentes entre la policía, la legislatura y las comunidades minoritarias del estado.

Aunque este es el segundo año para la No Lista, este año es diferente, dice el director editorial de Fodor, Jeremy Tarr. La lista anterior “se centró principalmente en los destinos en los que una gran atracción turística estaría fuera de servicio. Era una lista que debía ser una advertencia para evitar destinos en el próximo año e ir a verla más adelante”.

Este año, sin embargo, “la lista adquirió una perspectiva mucho más seria”, dice. “Hay lugares en este mundo que, por diversas razones, creemos que se deben evitar y que los dólares de los turistas no se gasten. Y yendo hacia adelante cada año, vemos resaltar estas injusticias y preocupaciones como un propósito de esta lista”.

“A veces”, dicen los editores, “tienes que decir no a los que amas con la esperanza de que puedan recuperarse, reconsiderar o reformar”.

A continuación la No Lista de Foror.

No-List-Galapagos

1 – Islas Galápagos

Para preservar la vida silvestre en estas islas remotas, déjalos en paz, dice Fodor’s.

Fodor llama a las Galápagos “un lugar distinto a cualquier otro lugar en el mundo”, gracias a uno de los ecosistemas más frágiles del mundo. Aunque Ecuador, que gobierna Galápagos, ha instituido regulaciones estrictas para los visitantes, muchos visitantes las ignoran, “causando estragos en las poblaciones endémicas”.

No-List-Santorini

2 – Venecia.

Italia ha cerrado su puerto a los cruceros para evitar la sobrepoblación.

El turismo puede ser algo bueno para las economías locales, pero demasiado de lo bueno todavía es demasiado, y algunos destinos están siendo invadidos: La lista de Fodor cita a Venecia, Amsterdam y Machu Picchu. “Los residentes de estos destinos, humanos u otros, necesitan un descanso, del resto de nosotros, en 2018”, dicen los editores.

No-List-Taj-Mahal

3 – El Taj Mahal

El Taj está programado para limpieza hasta 2019.

Con el paso de los años, el reluciente Taj Mahal se ha estado volviendo amarillo gradualmente, y un tratamiento de blanqueamiento -que involucra paquetes de barro, de todas las cosas- está retrasado. “A menos que la visita de su sueño al Taj Mahal involucre ser fotografiado parado frente a una cúpula cubierta de barro y con andamios”, dicen los editores, “tal vez se la proporcione hasta 2019 como muy pronto”.

No-List-Phang-Nga-Park

4 – Parque Nacional Ao Phang Nga, Tailandia

Este parque en el mar de Andaman fue el escenario de las películas de James Bond.

Si este parque nacional con manglares y lleno de islas en el mar  le parece familiar, es posible que lo haya visto en las películas de James Bond, y que la fama es en parte responsable de que el parque se desborde y se contamine. El gobierno tailandés está elaborando planes de limpieza.

No-List-Myanmar

5 – Myanmar

La ciudad birmana de Bagan fue originalmente incluida en la lista Go de Fodor para 2017, dice el director editorial Jeremy Tarr. “Sin embargo, una vez que empezamos a escuchar las horripilantes historias del pueblo Rohingya y la ONU lo llamó un ‘caso de libro de texto’ de limpieza étnica, sabíamos que no solo no podíamos recomendarlo, sino que teníamos que hacer nuestra parte para condenarlo. “

No-List-Mt-Everest

6 – Mt. Everest

El monte Everest, en Nepal, es el pico más alto del mundo.  El pico más alto del mundo es “una manera única, hermosa y espiritual de ser uno con la naturaleza y poner a prueba tu temple”, dice la No Lista. “Pero como todas las demás maravillas naturales del mundo, el otrora paisaje prístino del Everest se ha visto afectado por la basura que dejan los escaladores”. Sin mencionar el peligro: 6 escaladores murieron aquí este año. Si eso no lo detiene, tal vez el costo del viaje (mínimo de $ 25,000) lo haga.

No-List-Missouri

7 – Missouri

Este año, el capítulo de Missouri de la NAACP emitió una advertencia de viaje para los visitantes del estado. Fodor cita al jefe del capítulo que describe la discriminación contra “las personas de color, las mujeres, los discapacitados, los ancianos, los extranjeros y las personas de fe”.

“Es raro que vea un aviso de viaje dentro de los Estados Unidos”, dice Joe Ewaskiw, director de comunicación de Fodor, “y tomamos en serio todas las recomendaciones”. La No List también cita a un legislador estatal que argumentó que las personas LGBT no eran humanas.

No-List-Honduras

8 – Honduras

Honduras cuenta con selvas tropicales y algunos de los mejores sitios de buceo del mundo, pero una de las tasas de asesinatos más altas del mundo y el acoso de la policía han llevado a esta nación centroamericana a la No Lista.

¿Sabías que Honduras tiene uno de los mejores lugares para bucear en el mundo?, cita el la advertencia de Fodor. Es barato y uno de los únicos lugares para ver tiburones ballena, manatíes y extensiones de arrecifes de coral endémicos. También alberga bosques tropicales, manglares y vida silvestre que no puedes ver en ningún otro lugar del mundo.

Tristemente, cuando Honduras aparece en los titulares es más a menudo por su índice de asesinatos. Honduras no solo tiene una de las tasas de asesinatos más altas del mundo, sino que los miembros de la comunidad LGBTQ son uno de los objetivos más comunes.

Y los oficiales de policía son los “principales perpetradores” de esos asesinatos. El acoso y el abuso a menudo se llevan a cabo a manos de la policía local. De hecho, los temores a la aplicación de la ley local por parte de los lugareños y los viajeros hacen de Honduras uno de los mejores lugares para enraizar la rendición de cuentas y votar su (falta de) dólares en los próximos años.

No-List-Great-Wall

9 – Gran Muralla China y Beijing

Fodor llama a la Gran Muralla “quizás la hazaña arquitectónica más importante del mundo”, de unas 13,000 millas de largo. Pero esa hazaña está siendo amenazada por fuerzas de la minería al graffito. Mientras tanto, Beijing, cerca de una sección de la pared, sufre de una contaminación del aire asombrosa; China emitió su primera alerta roja nacional para el smog este año.

No-List-Cuba

10 – Cuba

Los autos antiguos son un accesorio en las calles de la capital de Cuba, La Habana. Aunque un tratado bajo la administración de Obama, Cuba, se abrió a viajes más libres por ciudadanos estadounidenses, Fodor dice que las políticas de 2017 de la administración Trump “han hecho casi imposible seguir las reglas para viajar a Cuba”. Además de eso, un misterioso “ataque de salud” en la embajada de los EE. UU. En La Habana ha aumentado las tensiones.

Imagenes de fodors.com

Fuente: forbes.com

Acerca Redacción

Recommended for you