Honduras, 60 años de retraso en materia educativa

Alrededor de 950,000 jóvenes y niños no ingresaron al sistema educativo, manifestó Fidel García, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media (Copemh). Además se proyecta que 300,000 jóvenes y niños desertan el año escolar por diversos factores como la violencia, pobreza y falta de oportunidades. Por otro lado, el presidente del Copemh estimó que Honduras tiene un retraso de 60 años en materia educativo “De qué sirve arrojar estadísticas y números de aprobados para...
Redaccion 2febrero 20, 2020

Alrededor de 950,000 jóvenes y niños no ingresaron al sistema educativo, manifestó Fidel García, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media (Copemh).

Además se proyecta que 300,000 jóvenes y niños desertan el año escolar por diversos factores como la violencia, pobreza y falta de oportunidades.

Por otro lado, el presidente del Copemh estimó que Honduras tiene un retraso de 60 años en materia educativo “De qué sirve arrojar estadísticas y números de aprobados para quedar bien con organizaciones”.

“El gobierno no ha entendido que hay que invertir en educación y no en armas. No podemos estar recortando renglones presupuestarios de sectores tan vitales como educación y salud”.

García explicó que desde hace más de 10 años no se abren plazas nuevas ni centros educativos y los resultados son unos 25,000 maestros desempleados que luchan por un espacio en el sistema educativo.

“Es necesario que los involucrados nos sentemos en un gran dialogo por rescatar el sistema de educación porque se esta cayendo a pedazos”

Para García, el Magisterio y los profesores no tienen culpa porque “prácticamente estamos obligados a aprobar de manera automática cuando no tienen capacidades básicas”.

Rebecca Schwimmer

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019