Homicidios se reducen en comparación con el año 2018 del 16 al 22 septiembre

  Un total de 43 personas fueron asesinadas en Honduras del 16 de septiembre al 22 de septiembre del año 2019 mientras que, en el mismo periodo del 2018, se contabilizaron un total de 65 homicidios reduciéndose en 22 asesinatos menos; esto según la página de la Secretaría de Seguridad. Es la segunda semana consecutiva que los homicidios se reducen en comparación con el año anterior el día más violento de la semana pasada se...
Redacciónseptiembre 24, 2019

 

Un total de 43 personas fueron asesinadas en Honduras del 16 de septiembre al 22 de septiembre del año 2019 mientras que, en el mismo periodo del 2018, se contabilizaron un total de 65 homicidios reduciéndose en 22 asesinatos menos; esto según la página de la Secretaría de Seguridad.

Es la segunda semana consecutiva que los homicidios se reducen en comparación con el año anterior el día más violento de la semana pasada se registró el sábado 21 de septiembre donde 13 personas fueron asesinadas mientras que el día con menor incidencia se registró el jueves 19 con tan solo un asesinato.

Uno de los hechos que más trascendencia tuvo fue el asesinato del joven César Gabriel Figueroa Mejía de 23 años de edad quien fue asesinado por miembros de la mara MS-13.

Gabriel el día de su asesinato firmaría el acta de graduación para recibir el título de abogado pero, el pasado lunes, tres sujetos ingresaron a la vivienda supuestamente con la intención de quitarle la vida a un ex oficial de la policía pareja de la mamá de Gabriel; este disparó contra los delincuentes que también respondieron con disparos, una de las balas impactó contra el joven perdiendo la vida al instante.

Otro hecho fue el asesinato de un recluso en la penitenciaría de Támara de nombre José Manuel Torres de 31 años de edad, quien fue detenido por suponerlo responsable de los delitos de extorsión. Manuel es el tercer reo asesinado en menos de 15 días en este centro penitenciario.

CB/19

Publicaciones relacionadas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019