/Hijo de Fidel Castro se suicida

Hijo de Fidel Castro se suicida

Fidel Castro Díaz – Balar, de 69 años y primogénito de Fidel Castro, ha fallecido, en un aparente suicidio, según informó la televisión estatal cubana.

“Fidelito” como era conocido en Cuba era un físico nuclear y asesor científico del Consejo de Estado del país caribeño y vicepresidente de la academia de ciencias cubanas.

Castro Díaz se encontraba en un estado depresivo profundo desde hace varios meses según se informa,  también requirió hospitalización y seguimiento durante su reincorporación social.

Fidel Castro Díaz – Balar hijo único del matrimonio de Fidel Castro con Mirta Díaz-Balart su primera esposa, graduado del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares de la antigua Unión Soviética y quien estuvo a cargo del desarrollo de la Planta Nuclear de Juraguá,  proyecto fracasado de la era Castrista.

La publicación de la noticia de la muerte del primogénito de Fidel Castro es un suceso que despierta el asombro de los habitantes de la isla ya que las circunstancias, en este caso el suicidio es considerado por el gobierno como un acto deshonroso.