Internacionales

Gobierno de Venezuela encarcela periodistas

el

La Agencia Francesa de Prensa AFP reportó el pasado 8 de agosto, el arresto de tres periodistas, uno italiano, uno suizo y un venezolano, tras ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje.

El italiano Roberto Di Matteo y el suizo Filippo Rossi, así como el venezolano Jesús Medina, fueron detenidos tras entrar con equipos de filmación a Tocorón, en el estado Aragua (norte), según la ONG Foro Penal.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores suizo confirmó la detención de uno de sus ciudadanos, agregando que la embajada en Caracas “está en contacto con las autoridades competentes y asiste al compatriota en el marco de la protección consular”.

Por su parte, la cancillería italiana indicó que su embajada en Venezuela “sigue desde el primer momento el caso del arresto del ciudadano italiano Roberto Di Matteo y está en contacto con las autoridades locales”.

Los tres periodistas “se encontraban en la cárcel de Tocorón (…) haciendo una investigación periodística cuando fueron detenidos”, detalló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“Tenían una invitación para ingresar a Tocorón. Estaban registrándose en la entrada cuando se les negó el acceso y luego se produjo la detención. Al parecer hubo una contraorden para impedir su entrada”, indicó el sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, según reporta la agencia AFP.

Acerca Redacción

Recommended for you