//GOBIERNO DE EE.UU. PIDE A LA CORTE SUPREMA REVISAR FALLOS SOBRE MILITARES TRANSGÉNERO

GOBIERNO DE EE.UU. PIDE A LA CORTE SUPREMA REVISAR FALLOS SOBRE MILITARES TRANSGÉNERO

El gobierno del presidente Donald Trump pidió el viernes a la Corte Suprema de Estados Unidos que revise los fallos de los tribunales que bloquean una política que impide a algunas personas transgénero ingresar a las fuerzas armadas, evitando esperar las decisiones de las instancias de apelación.

Trump anunció en marzo que aprobaría un plan del secretario de defensa Jim Mattis para restringir el servicio militar de las personas transgénero que sufren una afección llamada disforia de género.

La política reemplazó una prohibición total a las personas transgénero que Trump anunció el año pasado en Twitter, citando preocupaciones sobre el enfoque militar y los costos médicos.

Pero jueces de tribunales federales en el estado de Washington, California y Washington DC se negaron a levantar órdenes judiciales contra la prohibición original de Trump para permitir que se aplique la política actualizada.

Los jueces dijeron que la nueva política es esencialmente igual a la prohibición original, o que es simplemente un plan para implementarla.

Al buscar la revisión de un tribunal superior antes de que los tribunales de apelaciones dictaminaran, un sello distintivo de la estrategia de litigios de Trump, el gobierno dijo que quería asegurarse que la Corte Suprema pueda revisar la disputa antes de que finalice su mandato.

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría define la disforia de género como una «angustia clínicamente significativa» debido a un conflicto entre la identidad de género de una persona y su sexo asignado al nacer. No todas las personas transgénero sufren disforia de género, según la entidad, que se opone a la prohibición militar.

Fuente: VOA